El Padel ayuda a Mejorar tu Salud

padel

El padel se ha puesto de moda en los últimos años en España, el publico de este deporte ha cambiado, el perfil de jugador que practica este deporte antes eran personas que superaban los 30 y los 40 años en adelante, ahora el perfil se ha rejuvenecido habiendo mucha gente que lo practica.

Una de las grandes ventajas de este deporte, además del divertimento que provoca un partido igualado entre cuatro participantes de un nivel similar, es que lo pueden practicar personas de todas las edades y con cualquier físico puesto que puedes adaptar tu juego a la condición física de la que dispongas, es un deporte que no requiere un derroche físico enorme como en otros deportes puesto que las carreras son cortas y al jugarse en pareja el espacio a cubrir es menor.

Además, técnicamente es un deporte muy fácil, y por ejemplo, el saque de padel es diferente al de tenis siendo el primero mucho más sencillo.

Muchas personas mayores aprovechan el deporte del padel para practicarlo de forma asidua varias veces a la semana para mantener la forma y una buena salud, con técnica se puede suplir perfectamente la falta de físico a la hora de correr y siempre puedes buscar rivales que se asemejen a tu nivel para estar equilibrados.

Hay que tener cuidado porque practicado de forma coherente y conociendo las limitaciones físicas de tu cuerpo, un excesivo esfuerzo o practicarlo de forma demasiado repetitiva puede provocar problemas en las articulaciones, como las rodillas que son una de la zona más afectada por tener que agacharse constantemente para golpear las bolas bajas.

En edades más jóvenes donde se posee una plenitud física, practicar este deporte unido a un entrenamiento físico puede generar el mantener una buena salud y un buen físico que si se mantiene puede provocar llegar a edades avanzadas con buena salud y estar capacitados para seguir desarrollando esta actividad.

Tomar como ejemplo a personas que juegan 4 y 5 veces semanalmente al padel con más de 60 años y manteniendo una buena salud y gran físico mientras que la dejadez y la falta de práctica deportiva provoca que a esas edades los cuerpos ya estén castigados y con muchas molestias y dolores musculares, así que el padel puede ser una gran opción a tener en cuenta como deporte en edades avanzadas para las personas que no les guste ir al gimnasio o natación.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.