Nadando a mariposa. ¿Qué técnica usar al respirar?

Técnica de respiración convencional
en el estilo mariposa

(las técnicas en la natación).

Algunos nadadores de mariposa respiran con su cabeza hacia un lado con la creencia de que voltear la cabeza es más efectivo.

Ellos sienten que ahorran energía y mantiene el cuerpo más horizontal, ya que al levantar la cabeza empuja las caderas hacia el agua.

Sin embargo, la técnica de respiración lado NO ayuda a ahorrar energía, ni a tener más horizontal el cuerpo, lo mejor es que la cabeza sea levantada por encima del agua, ya que el girar la cabeza, necesita de movimientos parecidos a cuando vamos a levantar la cabeza para respirar, es más usted debe sentir que los músculos del cuellos se estiran más cuando respira de lado y además el ladear la cabeza en el movimiento mariposa implica alzar la cabeza, es decir hace dos movimientos en vez de uno que es lo indicado.

A consecuencia, no hay balanceo del cuerpo en el estilo mariposa. Lo malo de esta verdad es que muchos nadadores siguen aferrándose a la tendencia de respirar de medio lado en este estilo de nado. Como resultado, una cabeza que debe girar, debe ser levantada por encima del nivel del agua para poder respirar,  tanto como una cabeza que se mantiene en una posición recta.

De hecho, voltear la cabeza hacia un lado consume energía adicional, y lo hace más difícil que nadar en línea recta en el estilo mariposa.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.