Las agujetas. Mitos y Remedios Populares

Mitos y remedios populares contra las `agujetas´

Las sesiones de deporte después de un tiempo inactivos dan lugar a las famosas `agujetas´ que seguramente muchos habréis padecido más de una vez en vuestra vida. Pero,

¿Qué son realmente las agujetas? ¿Cómo se quitan?

Científicamente las `agujetas´ son un dolor muscular de origen retardado que se produce después de realizar un ejercicio a una intensidad mayor de la que el cuerpo está acostumbrado a soportar.

Todavía existe la falsa creencia de que se producen por la acumulación de ácido láctico y otros productos de desecho en los músculos, pero lo cierto es que son reacciones inflamatorias en respuesta a las microlesiones musculares y tendinosas que se producen al no estar el músculo adaptado a la intensidad del ejercicio.

Remedios populares para evitar el dolor de las Agujetas:

Seguramente más de uno habrá tomado un gran vaso de agua con azúcar o bicarbonatos para aliviar el dolor pero, no sirve de nada. Si ya tienes `agujetas´ puedes aliviar el dolor con masajes y aplicando frío en la zona afectada, o tomando analgésicos si la intensidad del dolor no disminuye.

En realidad el mejor remedio es prevenir para que no aparezcan. Lo mejor es empezar a entrenar con mucha suavidad, aumentando progresivamente la carga y realizar un buen calentamiento antes de empezar. Si ya es tarde y sufres ese molesto dolor, se recomienda continuar haciendo ejercicio suave en esa zona para reactivar la musculatura y sobre todo, mucha paciencia, en unos días el dolor desaparecerá.

También puede interesarte: como acabar con las agujetas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.