El ejercicio para combatir el estrés | Actividad Física


El ejercicio para combatir el estrés


Una forma de tomar el control del estrés en tu vida es a través de la actividad física. La actividad física puede aumentar las endorfinas, esto te hará sentir bien y te distraerá de las preocupaciones diarias.

Cualquier forma de ejercicio, ya sean ejercicios aeróbicos o levantamiento de pesas, puede actuar como un calmante para el estrés. Si aún no eres un atleta o incluso si estás completamente fuera de forma, todavía puedes hacer un poco de ejercicio para recorrer un largo camino hacia el control del estrés. Descubre la conexión entre el ejercicio y el alivio del estrés.

El ejercicio aumenta la salud en general y la sensación de bienestar y también tiene algunos beneficios directos anti-estrés.

- Bombea tus endorfinas. La actividad física ayuda a subir la producción de neurotransmisores a tu cerebro, llamadas endorfinas, también conocidas como las hormonas del placer.

- Es la meditación en movimiento. Después de un rápido juego de futbol o varias vueltas en la piscina, a menudo te encontrarás con que te has olvidado de las irritaciones del día y solo te concentraras en los movimientos de tu cuerpo. A medida que empiezas a disminuir con regularidad las tensiones diarias a través del movimiento y la actividad física, es posible que esta concentración, la energía resultante y el optimismo, puedan ayudarte a mantener la calma y la claridad en todo lo que haces.

- Mejora tu estado de ánimo. El ejercicio regular puede aumentar la confianza en ti mismos y reducir los síntomas asociados con la depresión leve y la ansiedad. El ejercicio también puede mejorar el sueño, que es a menudo interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todo esto puede ayudar a aliviar tus niveles de estrés y darle un sentido de control sobre tu cuerpo y tu vida.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:

El estrés es la sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas. La misma modernidad que lleva al hombre al estrés también proporciona la cura. Aliviar el estrés es ahora una cosa de niños con las nuevas tecnologías.