Vestimenta Adecuada para Correr

Es importante mantenerse en forma realizando alguna actividad todos los días debido a los beneficios que nos aporta el deporte, además de quemar calorías y mejora la condición física y los problemas de salud.

Pero para que el ejercicio sea lo más provechoso posible, hay que cuidar todos los detalles, incluso la ropa que nos ponemos para llevar a cabo cada deporte o actividad física pues no utilizaremos las mismas prendas para practicar baloncesto que si necesitamos ropa para jugar al pádel.

¿Cómo elegir la ropa adecuada para hacer deporte?

  • La primera decisión hay que hacerla dependiendo del tiempo en el que estemos, por ejemplo, si es invierno, una ropa que nos abrigue bien a la hora de sudar, y que nos pueda ayudar contra el viento, como una capa cortavientos, que al no ser totalmente impermeable, permite evacuar la transpiración que se produce. Ante todo hay que ganar movilidad y libertad, así que aunque haga frío, las chaquetas de chándal o los forros polares no son recomendados.
  • Las piernas son las que más ejercicios hacen, así que también tienen que estar libres, nada que sea abultado, en este caso, o mallas o shorts son lo mejor.
  • En el tema de la camiseta, verdaderamente cualquiera puede valer, pero se recomienda que sean cómodas, y si son de algodón, que sean impermeables, las principales marcas deportivas hacen camisetas de muy buena calidad, pensadas para ello. El que la camiseta esté apretada por las costuras, puede provocar rozaduras.
  • En caso de ser invierno, para la cabeza es aconsejable una gorra transpirable o unas bragas para el cuello, y no correr riesgos de salud. Ya algunas tiendas especializadas comercian con gorras específicas para correr y quitar el sudor de la frente o proteger del sol sin que estorben en exceso mientras corremos.
  • El uso de calcetines nuevos sin costuras ni roturas es importante para que no se produzcan heridas en los pies.
  • Por último, y casi que SÍ es lo más importaten. Usar el calzado adecuado y de calidad es realmente importante para nuestros pies, e incluso rodillas y espalda. Debes usar tu número adecuada con el que te sientas cómodo y no produzca rozaduras, además de amortiguar correctamente. Sobre este aspecto puede interesarte visitar el artículos sobre los 3 tipos de pisadas y zapatillas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.