Comer sano y mantener tu peso

Comer sano y mantener tu pesoUn cuerpo saludable y el peso ideal dependen mucho de los alimentos que ingerimos y la forma en cómo los distribuimos diariamente. A continuación te daremos unos tips para mantener tu peso y una figura ideal comiendo sano.

Beber agua: Tomar dos vasos de agua antes de desayunar ayuda al organismo a prepararse para la ingesta de alimentos además de evitar la obesidad.

Frutas y verduras: Una dieta sana incluye frutas y verduras. Estas ayudan a evitar el sobre peso ya que contiene vitaminas, fibra y minerales que aumentan las defensas del cuerpo, refuerzan el sistema inmunológico y mantiene la presión arterial estable.

Pequeñas comidas saludables: Una dieta equilibrada comprende pocas cantidades y en diferentes momentos del día. Comer algo antes del medio día y la cena, entrega energía al cuerpo y ayuda a no llegar con demasiada hambre a las comidas principales. Frutas, lácteos y proteínas constituyen estos alimentos.

Comer despacio: La acción de comer lento controla el hambre porque incrementa la sensación de saciedad. Por el contrario, si se come más rápido se genera la necesidad de ingerir más alimentos.

Consumir productos orgánicos: Los productos orgánicos contienen menos contaminación por pesticidas. Los métodos utilizados para estos cultivos permiten que su olor y sabor sean mejores, además de respetar en un mayor proporción el medio ambiente. Este tipo de alimentos pueden ser producidos en casa en espacios como una terraza o azotea, sol, agua y una tierra con buenos nutrientes.

Consumir fibra: Dos frutas y una ensalada al día, contienen la fibra suficiente para nutrir, equilibrar y limpiar el organismo.

Cenar muy ligero: Comer demasiado a la cena puede provocar que la energía que no necesita el cuerpo se localice en forma de grasa haciendo mayor el riesgo de engordar. Por eso, se recomienda comer un caldo sin grasa, o una crema de verduras, un huevo pasado por agua, pescado blanco o queso fresco.

Una bebida relajante antes de ir a dormir: Una bebida que ayude a conciliar el sueño es ideal para un descanso reparador. Se recomiendan bebidas de manzanilla, canela o leche caliente con una cucharada de chocolate.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.