4 ejercicios para fortalecer abdominales en tu propia casa u oficina

Si quieres tener el abdomen marcado sin necesidad de ir a un gimnasio, entonces estos ejercicios de abdominales con silla son lo que estabas buscando. ¿Cómo lograr el abdomen plano de las publicidades con ejercicios que puedes hacer en tu propia casa? Sigue los consejos de este post y estarás entrenando de forma correcta tu cuerpo.

4 ejercicios para fortalecer abdominales en tu propia casa u oficina

1. Lleva las rodillas hacia el cuerpo

Ideal para aquellas personas que trabajan mucho tiempo sentadas en la oficina. El ejercicio consiste en llevar las rodillas hacia el pecho y así entrenar los músculos del abdomen. Además es un ejercicio que ayuda a quemar grasas y en el proceso de digestión en general.

¿Cómo se hace?

1. Sentados en una silla, con la espalda recta pero sin apoyar en el respaldo.
2. Colocamos los pies frente a nosotros, en la cadera.
3. Con la espalda recta, levantamos la rodilla derecha y la llevamos hacia el pecho. Metemos el abdomen hacia adentro al hacerlo.
4. Colocamos las manos sobre la pierna para estirar el abdomen bajo de forma correcta.
5. Repetimos entre 20 y 30 veces alternando las rodillas.

2. Elevación simultánea de rodillas

Este es uno de los mejores ejercicios para abdominales en la oficina, ya que ejercita a la vez todos los músculos. Para hacerlo tenemos que juntar las piernas, apoyar la espalda en la silla, y con la espalda recta levantamos las rodillas hacia el pecho. Hay que mantener la tensión en los músculos del abdomen mientras lo hacemos. Al regresar a la posición inicial, que los pies no toquen el suelo. Repetimos entre 10 y 20 veces.

3. Elevación de rodillas con inclinación

Similar al ejercicio anterior, este incluye una tensión extra a los músculos debido a la inclinación. Es un ejercicio muy práctico para fortificar el abdomen en la oficina, utilizando únicamente una silla. ¿Cómo se hace?

Sentados en la orilla de una silla mantenemos la espalda recta y nos apoyamos en la silla con las manos. Inclinamos el cuerpo hacia uno de los lados apoyando el peso en un glúteo. Juntamos las piernas hacia el pecho igual que en el ejercicio anterior, y al regresar a la posición inicial hacemos lo mismo pero hacia el otro lado. Las repeticiones deben ser entre 10 y 20 para un mejor rendimiento.

4. Fortalecer abdominales oblicuos

Este ejercicio, que también te ayudará a tener un abdomen más marcado y puede hacerse en la oficina y con ayuda únicamente de una silla, consiste en apoyar el peso del cuerpo sobre una sola pierna y levantar la otra.

1. Nos ponemos detrás de una silla y apoyamos la mano izquierda en el respaldo.
2. Levantamos el brazo derecho por arriba de la cabeza.
3. Bajamos lentamente el brazo y a la vez levantamos la pierna derecha para que la mano toque el talón.
4. Volvemos a la posición inicial, repetimos 15 veces.
5. Cambio de pierna y 10 repeticiones. Se recomiendan 4 series de 15.

Con estos cuatro ejercicios, lograr un abdomen marcado y bajar de peso ya no será un problema aún si no podemos hacer tiempo para ir al gimnasio. Desde la oficina o la casa, fácil y rápido. Empieza a trabajar en tus rutinas de ejercicios para una vida más saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.