BENEFICIOS Y CURIOSIDADES del fútbol

El fútbol sigue siendo, a nivel mundial, uno de los deportes más populares. Por ese motivo siempre hay personas buscando información sobre su historia, sus reglas y cómo jugarlo. Desde nuestra web exploramos en forma regular las mejores técnicas, curiosidades y beneficios de múltiples deportes, y hoy nos dedicamos a explorar un poco sobre los lineamientos básicos del fútbol para responder algunas preguntas típicas de esta disciplina.

Un repaso a las reglas básicas

El objetivo del fútbol no requiere demasiada explicación, pero vale la pena remarcar: hay que meter el balón impulsado con el pie o con la cabeza en el arco del equipo rival. Esto se conoce como gol, y el objetivo es vender al rival metiendo más. Existen diferentes modalidades de fútbol, pero en el juego tradicional extendido se arman dos equipos de 11 jugadores, incluyendo a uno que será el arquero y tendrá la exclusiva posibilidad de poder tocar la pelota con las manos dentro del área sin ser sancionado como el resto de los jugadores.

En el fútbol profesional, los partidos están divididos en dos mitades, o tiempos, de 45 minutos cada uno. La posición de los jugadores en la cancha permite hacer una diferenciación entre: arquero, defensores, volantes (o mediocampistas) y delanteros.

Los múltiples beneficios del fútbol

La práctica de cualquier deporte trae beneficios para las personas, siempre que se practiquen de forma adecuada y teniendo en cuenta los cuidados pertinentes. En el caso del fútbol, hay importantes aspectos positivos que abarcan desde lo social, ayudando a forjar el carácter, respetar el trabajo en equipo y desarrollando un sano espíritu competitivo para mayor superación y motivación personal.

A nivel físico, practicar fútbol te ayuda a perder calorías y tonificar los músculos de las piernas y abdominales. En investigaciones científicas recientes se ha demostrado que la práctica deportiva del fútbol ayuda al desarrollo cardiovascular, incluso con resultados mayores que los de salir a trotar diariamente. Aquellas personas que practican el fútbol de manera regular contarán con mayores posibilidades de regulación del peso así como mayores tasas de eliminación de grasa en espalda y glúteos.

Algunos ejercicios típicos para el entrenamiento del fútbol

A la hora de entrenar y fortalecer los músculos indicados para la práctica del fútbol hay algunos ejercicios que son muy comunes. Uno de ellos consiste en correr con los brazos extendidos horizontalmente, y tocar las manos con los talones mientras vamos siguiendo un trayecto específico.

También hay otro ejercicio conocido vulgarmente como ‘jogging sin braceo’ donde se corre con las manos enlazadas detrás de la espalda y levantando bien las rodillas. Ambos ejercicios están pensados para fortalecer las piernas, uno de los recursos básicos para la práctica del fútbol ya que con ellas vamos a correr, intentar bloquear al rival y patear el balón para meter goles.

El fútbol es un deporte que se ha expandido a nivel mundial y tiene una gran ventaja: es posible jugarlo en casi cualquier lado. En la playa, se puede hacer arcos poniendo extremo imaginarios con ropa u objetos. Los límites de la cancha los pueden definir los jugadores, así que no estamos limitados a la necesidad de un estadio tradicional para poder practicar y divertirnos a lo grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.