Golpes con Efecto en Pádel

Una de las primeras premisas que quieren aprender los jugadores al comenzar a jugar es la cantidad de efectos en pádel que se pueden utilizar.

En primera instancia lo hacen para divertirse y ver cómo la bola toma un recorrido inesperado. Con el paso del tiempo, sirven para implementarlos en la competencia y como un arma para derrotar al adversario. Veamos cuáles son los efectos usados en pádel.

También os recomendamos que veáis estos vídeos de pádel que poníamos aquí para que aprendáis como aplicar estos golpes.

Efecto con Top Spin o Liftado

Si bien el “top spin” es un recurso más utilizado en tenis que en pádel, hay muchos profesionales y principiantes de este deporte que también lo emplean para sus impactos.

La técnica para lograr un buen “Top Spin” es golpear a la bola con un movimiento envolvente de abajo hacia arriba. Pues así se logra que cuando pase la red, la pelota caiga y rebote con rapidez.

Si bien es un método muy atractivo, no hay que abusarse porque suelen ser golpes con rebotes largos y altos, riesgosos para el pádel.

  • En el revés, se debe “sacar la pala de la bolsa”. Se dice así porque la mano con la pala apunta hacia atrás y sale con un movimiento similar al que se hace cuando se saca algo del pantalón. La terminación debe ser hacia arriba.
  • En el drive, debe impactarse de abajo, envolver la pelota y terminar como si uno mismo se abrazara.

Efecto Slice o “cortado”

El “slice” o efecto cortado es golpe frecuente en pádel.

Para lograrlo, la pala se pone con su cara casi paralela al suelo y se impacta a la bola en la zona baja de la pala, de arriba hacia abajo. En esta ocasión, el brazo sale desde atrás y termina bien adelante, apuntando levemente hacia arriba.

Cuando rebota, la bola baja repentinamente en la pared o apenas se levanta en el suelo.

El golpe básico, Efecto plano

El golpe plano es el más usado en pádel. Se impacta en el centro de la bola para que salga recta y baja. El movimiento del brazo debe ser de atrás hacia adelante y siempre en recto.

Imagen extraída de la web PADELSTAR.ES, todos los derechos reservados

Efectos en padel
Tipos de efectos en los golpes de pádel.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.