La natación no es solo para el verano, sin embargo, es en esta época del año cuando muchas personas, especialmente, niños, comienzan a dar sus primeros pasos en esta disciplina. Los cursos de natación aportan la experiencia práctica necesaria que cualquier persona necesita para nadar con seguridad y autonomía. ¿Cómo elegir los mejores cursos?
Tips para elegir tus cursos de natación
- 1. Consulta información sobre la agenda de actividades prevista en los centros deportivos de tu ciudad. Un factor que puedes considerar es que las instalaciones estén próximas a tu domicilio.
- 2. Consulta el horario de los cursos de natación para que se ajusten a tu agenda. Generalmente, se imparten cursos en horario de mañana y de tarde. No solo tengas en cuenta tu agenda sino también, tu propio estado de ánimo. Algunas personas empiezan a sentirse receptivas hacia nuevas actividades en horario de tarde porque la mañana la viven como un tiempo de adaptación a un nuevo día. Escucha también tu propio ritmo.
- 3. Infórmate sobre el currículum profesional y experiencia laboral del monitor que imparte el curso.
- 4. Modalidad de la formación: ¿Se trata de un curso intensivo o de un curso con clases semanales? Elige aquel que mejor se ajuste a tus expectativas. El verano puede ser un buen momento para hacer un taller intensivo.
- 5. Solicita información sobre el curso: ¿Cuánto cuesta la matrícula? A ello también, tienes que sumar el coste del material deportivo necesario para participar en las clases de natación. Consulta también cuánto tiempo dura cada sesión y cuál es el número de alumnos por clase. De este modo, también puedes hacer una mejor valoración de calidad y precio.
- 6. Valora las imagen estética del centro en el que se va a impartir el curso: ¿Es una piscina amplia que destaca por su limpieza?
A qué edad va dirigido
Existen cursos de natación específicamente diseñados para niños. Pero también hay cursos para adultos. Por otra parte, puedes encontrar oferta de cursos de distintos niveles por lo que, aunque sepas nadar, puedes seguir mejorando tu técnica y tu nivel.