El base en baloncesto

El baloncesto es un deporte en el que sobre el campo sólo hay cinco jugadores, y cada uno marcado por una posición específica. Normalmente en una plantilla completa tiene que haber por lo menos dos jugadores por puesto. Cada posición del campo es importante en el juego, y una de estas posiciones es la del base.

El base es el primer jugador, el que saca el balón y el que mayormente hace las funciones de el entrenador en la cancha, ya que es el que lleva el juego, además de ser conocido técnicamente como el número 1. Por eso mismo, el base debe de ser un jugador rápido y buen pasador. El base suele ser el jugador más pequeño del equipo. En ataque organiza el juego y da asistencia, además de ser buen tirador, mientras que en defensa debe dificultar la subida del balón, además de estar atento a los pases de línea y a los rebotes largos.

El tamaño no es muy relevante, ya que el base puede ser bajo para aprovechar su rapidez, o bien puede ser un jugador alto, incluso superior a los dos metros, pero que tenga una buena visión de juego, además de controlar el balón de forma segura,  ya que lo importante del base es que pueda elaborar y dirigir las jugadas.

Precisamente, uno de los mejores bases de la historia y uno de los jugadores más famosos de la historia es Magic Johnson, el cual mide más de dos metros. Otros bases buenos de la historia son Bob Cousy, Bill Sharman o Nate Archibald.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.