Beneficios de jugar basquetbol

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

El básquet es un deporte muy antiguo, en 1891 se jugaba en las escuelas para entretener a los estudiantes durante la temporada de frio. Hoy en día, es uno de los deportes mejor pagos, y nombres como Jordan, LeBron y Kobe serán eternamente recordados. Además de ser entretenido, competitivo y muy divertido, el básquet trae muchos beneficios más para la salud. Hoy te daremos una lista de razones para comenzar a jugar Basquetbol.

basquetbol 1

1) Para los niños, trae beneficios tales como mayor desarrollo de estatura, masa muscular, agilidad y reflejos. Esto debido a la actividad muscular y ósea que se realiza en el campo de juego.

2) Las personas que ya tienen una edad avanzada no están descartadas para ser buenos en el básquet, ya que este puede favorecer la buena circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y limpia las vías respiratorias. Así que si eres mayor, no es una excusa. Realizar este deporte puede mejorar considerablemente tu salud.

3) El movimiento del juego, que es constante, permite mejor sincronización del ritmo cardiaco en aquel que lo juegue.

4) Como cualquier otro deporte, tiene repercusiones en tu salud mental. El básquet va a mejorar tu agilidad motriz, además de tu lógica para analizar aspectos técnicos. También ayuda a desarrollar mejor el estado de alerta y la atención.

5) Aumenta la vitalidad y voluntad para realizar cualquier tarea. Si eres perezoso o te cuesta ser disciplinado y constante, el básquet es un buen deporte para comenzar a practicarlo,

6) Proporciona más energía, y resistencia a la fatiga o al desgano del día a día. Es ideal para aquellos que les cuesta iniciar y terminar una tarea, brinda un gran sentido de la responsabilidad y autogestión de actividades.

7) Reduce la ansiedad, el estrés y la depresión. Además de relajar, disminuye la tensión y ayuda a dormir mucho mejor. Los deportistas tienen un sueño mucho más pleno durante la noche y una gran energía durante el día.

8) Fortalece y mejora tus pulmones, ya que es un ejercicio aeróbico, trabaja la capacidad de los pulmones para oxigenar la sangre y los tejidos.

9) Fomentalas relaciones sociales e interpersonales, ya que en un juego en equipo. Fortalece los lazos afectivos, además de que es una buena oportunidad para conocer gente con los mismos intereses.

10) Ayuda a mejorar notablemente la autoestima y autoimagen.

11) Disminuye los niveles altos de colesterol y reduce el riesgo de sufrir un infarto. También regulariza la tensión arterial.

Last updated on 4 octubre, 2022 12:54

12) Combate enfermedades como la obesidad. Al ser una actividad física, practicarlo continuamente favorece la quema de calorías y, por lo tanto a mantener un buen estado de salud.Además de la alimentación que requiere un deportista ayuda a mejorar la relación con los alimentos.

basquetbol 2

13) Estimula la liberación de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. Mejora notablemente el buen ánimo de los deportistas, volviéndolos mucho más resistentes a la presión que implica la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.