Si eres una persona que nació en 1980 en adelante, sabrás que los alimentos de hoy en día no saben igual que los de entonces. Esto se debe al crecimiento exponencial que tiene la población mundial. Te invito a que busques en Google la población mundial hace 50 años y la compares con la actualidad.
Son muchas bocas que alimentar y poco tiempo para sembrar, dejar madurar y cosechar en el momento adecuado. Si no fuera por la ingeniería alimentaria, el ser humano hoy en día sufriría grandes hambrunas.
El fabricar alimentos a gran velocidad soluciona el problema de los tiempos, pero tiene una grave consecuencia, los alimentos no tienen el nivel nutricional adecuado.
No me creas, mira el pasado. Antiguamente la organización mundial de la salud proponía comer de 2 a 3 porciones de frutas y verduras al día. Con los años aumentaron a 4 o 5 porciones, hasta día de hoy, que se incluyen los complementos de vitamina D en la pirámide nutricional.
Es por lo que, tener una alimentación equilibrada e incluir los complementos nutricionales es una solución a la carencia nutricional en los alimentos.
Las dietas de batidos para la pérdida de peso
En la actualidad el sobrepeso se cataloga como una pandemia mundial, ya que nuestro ritmo de vida se ha reducido (muchas comodidades) y ha aumentado el consumo de productos ultraprocesados.
Muchas personas utilizan los batidos sustitutivos como método de pérdida de peso. Es una solución, pero tenemos que entender que para perder peso hay que comer menos calorías de las que se gastan y tener un balance correcto entre nutrientes en cada comida.
Un buen complemento nutricional tiene un alto nivel de nutrientes y es bajo en calorías. Por este motivo, combinar un batido nutricional con una dieta hipocalórica es una fantástica idea para paliar el déficit de nutrientes en los alimentos.
Una dieta de batidos es básicamente eso, comer bien e incluir un complemento que te asegure un mínimo de vitaminas y minerales diariamente.