Definición o volumen

duracion-de-tiempo-de-definicion1

Para las personas que nunca han hecho ejercicio o los que apenas lo están retomando, les vamos a explicar cuáles al definición muscular y cual es el volumen muscular para saber cómo se construye cada uno.

Básicamente, si observamos los corredores, aquellos que corren los 400 metros planes suelen tener músculos muy largos y flexibles además de estilizados: esos son músculos que sirven o que confieren una gran resistencia. pueden hacer un movimiento repetitivo  durante mucho tiempo antes de agotarse. Otro ejemplo son las piernas de los ciclistas.

Por otro lado, están los físicos de los corredores de los 100 metros planos. Estos músculos son mucho más grandes y exuberantes . Dichos músculos sirven para lograr descargas rápidas de energía, como los pesistas que levantan 100 kilos por encima de su cabeza.

Una personas que cuenta con músculos largos y estilizados probablemente no pueda levantar esos 100 kilos, pero quizás si podía levantar 20 kilos 100 veces. Los músculos grandes, generan mucha fuerza explosiva y si pueden levantar los 100 kilos, pero muy probablemente se agoten mucho antes de poder levantar 100 veces 20 kilos.

Es importante entender, que una cosa no está peleada con la otra, es decir, se puede lograr mucho volumen y mucha definición. un ejemplo de esto son los fisicoculturitas. Estas personas suelen tener una enorme fuerza y una gran resistencia incluso podemos pensar en gente como Maik Tyson, que tenía una fuerza enorme y la podía mantener durante 12 rounds.

Al estar hablando un poco de lo que es cada uno, ya hemos dicho como se construye cada uno de ellos.

La definición

La definición de logra con relativamente poco peso y enfocándose en realizar muchas series, muchas repeticiones, manteniendo el descanso al mínimo entre uno y otro.

músculos grandes

Por otro lado, los músculos voluminosos y explosivos, se construyen levantando el máximo peso posible durante pocas repeticiones.

Esto quiere decir que para la definción lo que se va a ir aumentando cada vez son las reeticiones, para elvolumen lo que se va cambiando cada vez es el peso.

Es importante saber que auqnue se puede llegar a lograr las dos cosas, no se recomienda que se trabajen simultaneamente, ya que hay que dar un espacio de varios meses entre trabajar una y otra cualidad, es decir,  una forma muy común para comenzar es aumentar de volumen durante los primeros tres meses, ya que es dónde se agarra fuerza, ya que si no tenemos fuerza ni ppara levantar nuestro cuerpo, no podremos hacer ejercicio. Después, con ese mismo peso que logramos levantar durante esos tres meses que construimos nuestra fuerza bruta, concentrarse en cada vez levantar ese mismo pero en más y más repeticiones.

Cuando queramos más volumen, suspendemos definición y otra vez buscamos el peso máximo que podamos levantar entre 6 y 10 veces en tres o cuatro series.

La idea es que siempre se vaya hiendo hacia delante, es decir, siempre se vayan poniendo nuevas metas semanales, ya sea para lograr mejores pesos o más series.

 


1 comentario en Definición o volumen

  1. Menuda tontería, si para definir vas hacer muchas series de poco peso (mucho volumen y baja intensidad) lo que estás entrenado es la fuerza-resistencia y vas a perder todo lo ganado durante meses, la definición se logra mediante dieta y ejercicio aerbico de baja intensidad (entiéndase correr o nadar) y manteniendo la misma intensidad y volumen el gimnasio con menos aporte calórico lo que nos garantiza una mayor definición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.