En el Día Mundial de la Danza te contamos cuáles son los beneficios de esta disciplina para la salud física y mental.
Beneficios de la danza
Hoy se celebra el Día Mundia de la Danza, con motivo de esta fecha tan especial, distintas ciudades han organizado actos dando protagonismo a este arte que pone en movimiento no solo el cuerpo sino también la mente. De hecho, este es uno de los principales beneficios de la danza como forma de expresión que incrementa el lenguaje corporal y también, la conciencia emocional del presente.
La danza hace elogio de la belleza estética del cuerpo a través del movimiento y el ritmo. La danza es una forma de autoconocimiento. Una experiencia que además alimenta el sano sentido de la disciplina y la constancia. La danza también estimula la mente. Por ejemplo, mejora la capacidad de atención y concentración. La danza te permite mejorar la flexibilidad física. Alimentar tu autoestima sana a través de la autopercepción de tu propio cuerpo. Y la adquisición de técnica.
La danza te permite mejorar tu postura corporal. Esto reduce molestias físicas habituales, por ejemplo, el dolor de espalda. Además, es una disciplina que te permite fomentar la creatividad a través del movimiento corporal como un medio con el que canalizar emociones, pensamientos y sensaciones. A través de la danza conectas con tu propio ser. Te conviertes en equilibrio en armonía al compás del movimiento que te envuelve.
Inteligencia emocional de la danza
La danza produce un beneficio terapéutico puesto que te hace sentir totalmente relajado después de realizarlo. Es una disciplina exigente que fomenta tu motivación para alcanzar nuevas metas a través de la superación personal y el esfuerzo. La danza también educa la sensibilidad puesto que camina en paralelo con la belleza estética.
A través de la práctica constante de la danza también mejora tu coordinación corporal ya que este tipo de baile pone en movimiento todo tu cuerpo gracias a su vertiente holística. No solo mueve tu cuerpo sino también tu corazón. De hecho, ten presente que la danza es una experiencia que también fortalece la salud cardiovascular.
Desde el punto de vista de la salud emocional, la danza es un antídoto para prevenir el estrés, la ansiedad crónica y poner freno a los pensamientos negativos.
La danza te permite mejorar la relación contigo mismo gracias al gusto por la introspección. Activa tu energía vital, te hace sentir en sintonía con la alegría de vivir. La danza es una perfecta aliada para potenciar la juventud de ánimo. En el Día Mundial de la Danza, esta disciplina cobra una visibilidad social que en realidad merece tener todo el año. Si te apetece emprender nuevas experiencias, enfócate en todos los beneficios terapéuticos de la danza que también puede ser una forma de socialización al compartir esta pasión con otros compañeros.
La danza también es un ingrediente positivo para tener un adecuado control del peso evitando los kilos de más. Siempre en relación con una dieta sana y equilibrada.