Somos muchas personas las que cada día nos levantamos de la cama fijándonos metas nuevas, sin embargo, con el paso de los días puede que esto se llegue a complicar un poco por que nos fijamos demasiadas: el trabajo, la casa, los niños, el deporte, etc. Todo esto a la larga puede llegar a hacer que estemos mucho más cansados de lo que estamos normalmente y sobre todo llegar a estrésanos al punto de abandonar algunas de las actividades que llevamos a cabo.
Esta es una de las razones principales por las que llevar a cabo algún ejercicio que nos guste mucho, sobre todo en el caso de las chicas, hace que el ejercicio pueda extenderse en el tiempo y no nos pese tanto.
Hoy vamos a hablarte de la danza del vientre, este tipo de danza que bien llevada se puede conseguir estilizar el cuerpo en pocos meses y subir un poco la autoestima. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que da la danza del vientre y te los vamos a decir a continuación.
Una fisioterapeuta, aseguró durante una entrevista en la que habló sobre la danza del vientre, que gracias a los movimientos, el abdomen se puede colocar mucho mejor en la zona y sujetar la pelvis más fuertemente al cuerpo.
Porque es bueno hacer danza del vientre
Muchas de nosotros no nos damos cuenta de lo importante que es la pelvis en el cuerpo, y la buena calidad de vida que nos puede dar tener darle un buen uso y ejercicio a esa zona del cuerpo.
Cuáles son los motivos por los que puedes practicar la danza del vientre que no puedes pasar por alto
- No solo trabaja unas zonas, sino toda la zona lumbar y abdominal. Además por medio de los ejercicios se trabaja la elasticidad y flexibilidad en todo el cuerpo.
- En la zona del vientre, el suelo pélvico se fortalece al completo lo que quiere decir que en caso de tener un parto o incluso la menstruación, los síntomas son mucho más ligeros.
- La danza del vientre es perfecta para poder favorecer la digestión de todo tipo y por medio de ella, además de minimizar los dolores menstruales, puedes combatir al completo el estreñimiento.
- Además, en una hora de baile puedes llegar a quemar hasta 300 calorías y te ayuda a que las articulaciones estén mucho más favorecidas y los movimientos sean más bonitos. Esto, además previene la artrosis.