La actividad física ofrece una amplia gama de ventajas, incluyendo la prevención de la obesidad, la mejora de la confianza en uno mismo, y una sensación general de bienestar. Los programas de educación física en el ambiente escolar son ideales para que los niños lo tomen como una forma de vida. Los programas de educación física también incluyen la salud general y la información de seguridad, además de proporcionar oportunidades para que los estudiantes aprendan a cooperar entre sí en un ambiente de equipo.
El entorno escolar ofrece un ambiente estructurado en el que para incorporar actividades de salud física y lo ideal sería desarrollar hábitos saludables de por vida. Los estudios indican que la promoción de un estilo de vida saludable que se enseña en las clases de educación física pueden influir en las prestaciones de salud a largo plazo tales como tasas de reducción de la obesidad, enfermedades cardiacas, colesterol alto, diabetes y presión arterial alta.
Tal vez es igual de importante, que los programas de educación física pueden enseñar a los estudiantes que la actividad física puede ser divertida. Con una amplia gama de juegos y actividades, los niños están expuestos a las formas de ejercicio que no sólo implican la ejecución alrededor de una pista. Los juegos y otras actividades recreativas se deben incorporar, junto con el trabajo en equipo, la estrategia, los ejercicios de desarrollo de habilidades y la diversión.
Aprender a programar con C#: Un libro lleno de conceptos importantes para programadores
Preparando a nuestros hijos para la inmersión digital: Por qué es tan importante educar a los niños sobre la programación, la seguridad cibernética, los...