Hacer excesivo ejercicio no ayuda a mantenerse joven

Hacer excesivo ejercicio no ayuda a mantenerse jovenEn su último libro, “20 minutos a la semana para estar en forma”, publicado por Planeta, el doctor Ricardo Cánovas dice que el programa de ejercicios y dieta que propone apunta exactamente a eso.

El doctor Cánovas importó desde Estados Unidos el método 5.2 hace 20 años. Este método, originalmente diseñado para tratar a pacientes con osteoporosis, propone desarrollar la musculatura con 20 minutos de ejercicio muscular intenso un día, 30 minutos de caminata otro día, y dieta muy estricta dos veces a la semana.

Según el autor, mediante esta técnica se logra detener y revertir el deterioro físico progresivo que tiene el cuerpo a partir de determinada edad. Se consigue un mejor funcionamiento del corazón y de los pulmones, y mejorar la posición al caminar.

Sostiene que el excesivo  ejercicio  no quema grasa, porque lo que se transpira es agua, no grasa. Que lo ideal es hacer un ejercicio intenso, pero por breves períodos.

Los ejercicios deben hacerse en días distintos, y no hacerlos coincidir con los días de dieta estricta (500 a 600 calorías). Aconseja no hacer dieta dos días seguidos, y consultar con un médico si esta dieta no será perjudicial para nuestro organismo.

Los resultados empezarían a verse tres meses después de empezar con este método. El Dr. Cánovas dice que cada persona encontrará cuanto ejercicio es el adecuado para su constitución física, y encontrará el equilibrio con su propia experiencia.

Imagen cortesía de Editorial Planeta (www.planeta.es). Todos los derechos reservados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.