Consejos para realizar actividad física para combatir la depresión

0

Trata de hacer ejercicio por lo menos de 20 a 30 minutos, tres veces a la semana. Los estudios indican que el ejercicio de cuatro o cinco veces a la semana es aún mejor. Tómalo con calma, especialmente si recién estás empezando. Comienza a ejercitarte durante 20 minutos. Después puedes avanzar hasta llegar a 30 minutos.

¿Cuáles son algunas sugerencias para empezar a hacer ejercicio?

Al empezar tu programa de ejercicios, debes planear una rutina que sea fácil de seguir y mantener. Cuando empieces a sentirte cómodo con tu rutina, entonces puedes comenzar a realizar diferentes tiempos del ejercicio y las actividades.

Éstos son algunos consejos para ayudarte a empezar:

* Elije una actividad que disfrutes. El ejercicio debe ser divertido.
* Pon tu rutina de ejercicios en tu agenda. Asúmelo como un compromiso más.
* La variedad es la sal de la vida. Asegúrate de cambiar los ejercicios para que no te aburran. * * Revisa en tu gimnasio local o en un centro comunitario sobre la variedad de programas de ejercicio.
* Si usted hace ejercicio con regularidad, pronto se convertirá en parte de tu estilo de vida y esto ayudará a reducir la depresión.

¿Qué debo hacer si el ejercicio es doloroso?

Nunca ignores el dolor. Esto puede causar estrés y daño en las articulaciones y los músculos si continúas ejercitando con dolor.

Si todavía sientes dolor en un par de horas después del ejercicio, es probable que te hayas sobre exigido y que tengas que reducir el nivel de actividad. Si el dolor persiste o es severo, o si sospechas que te has lesionado, consulta a un médico.

Si no puedes realizar ejercicio de manera periódica, también puedes probar otras herramientas para ayudan a alzar su estado de ánimo. Estudios de la meditación y la terapia de masaje han demostrado que estas técnicas pueden estimular la secreción de endorfinas, para aumentar la relajación y ayudan a impulsar el estado de ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.