Si quieres tener un cuerpo 10 y estar muy saludable no debes dejar de consumir los brotes. Estos son un alimento vivo que le hará grandes aportes a tu organismo.
Los brotes surgen del proceso que hacen las semillas para formar una nueva planta. Las propiedades y beneficios de los brotes son muchísimos. La ventaja es que sencillos preparar, van bien con todos los alimentos, incluso puedes consumirlos solos. En nuestro blog Recetas Receta te enseñamos como hacerlos.
Los brotes tienen muchísimos nutrientes, estos están concentrados debido al estado de desarrollo de la planta. Cuando los brotes se encuentran en este estadio se desdoblan nutrientes como consecuencia de la acción de diversas enzimas.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de los brotes?
- Una de las más importantes propiedades y beneficios de los brotes es que contiene clorofila y vitamina C.
- El consumirlos aporta a tu organismo una gran cantidad de nutrientes, carbohidratos, vitaminas, minerales y también proteínas
- Los brotes te ayudarán a estar saludable y a tener un cuerpo 10.
- Remineralizan el organismo y lo revitalizan
- Otra de las propiedades y beneficios de los brotes es que contribuyen a regularizar el tránsito intestinal
- Al consumirlos refuerzas tu sistema inmunitario
- No necesitas ingerirlos en grandes cantidades, debido a que estas consumiendo todos los nutrientes que tendría la planta entera, concentrados en un brote.
- Ayudan a la renovación celular y te aportan una gran cantidad de energía
¿Cómo consumir los brotes de semillas?
Para tener un cuerpo 10 y estar muy saludable, puedes consumir los brotes en ensaladas, en platos crudos o cocidos como guarnición. También en licuados, batidos, o sándwiches. Debido a que son muy tiernos, son muy sencillos de comer, y tienen un sabor muy agradable.
Si no los haces tú mismo debes lavarlos muy bien ates de consumirlos. Cuando los compres debes hacerlo en un lugar seguro, donde te aseguren que no utilizaron pesticidas en su cultivo.
De que se pueden hacer los brotes
Se pueden hacer de:
- Lentejas, garbanzos
- Girasol, sésamo, lino
- Trigo, cebada, centeno, guinoa, mijo y avena
- De verduras como el ajo, cebolla, col, coliflor, apio, rúcula y puerro