Los mejores 4 alimentos reconfortantes para atletas

0
¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Los alimentos reconfortantes no tienen por qué ser el enemigo. Todo lo que se necesita son algunos ajustes inteligentes para convertir los refrigerios ricos en calorías y grasas en combustible para el rendimiento.

Por ello, el día de hoy traemos para ti algunos alimentos que podrás consumir sin remordimiento luego de tus entrenamientos. Recuerda que las porciones deben ser pequeñas para que no sobrepases las calorías.

1. Chocolate caliente

El truco : Hacerlo oscuro

El cacao contiene polifenoles, antioxidantes que protegen las células del daño tisular, incluida la piel del rostro quemada por el sol invernal. Este rico alimento lo puedes consumir en porciones pequeñas.

Para obtener mejores beneficios al consumir chocolate te sugerimos consumir un chocolate que contenga 70% cacao, no lo olvides.

2. Waffles y sirope de arce o miel

Probablemente sepa que las versiones de bolsillo de este reconfortante alimento básico para el desayuno ya se han comercializado como alimentos para deportistas. Al igual que los paquetes de miel y jarabe de arce. Así que combínelos todos para obtener energía rápida y deliciosa.

Los mejores 4 alimentos reconfortantes para atletas
Los mejores 4 alimentos reconfortantes para atletas

Como dato curioso te comentamos que la miel contiene vitamina B6, la cual es excelente para mantener un buen estado de ánimo, por ello  si lo deseas puedes endulzar tus jugos y postres con este sirope.

3. Puré de patatas

Las patatas son una excelente opción para reemplazar el arroz o incluso la pasta. Este rico alimento está lleno de antioxidantes, además es una excelente fuente de energía. Puedes consumirla sin problemas a cualquier hora del día.

4. Mantequilla de nueces

¿Te apetece una cucharada grande de mantequilla de maní, almendras o anacardos? Ve a por ello. Especialmente si vas a salir por más de dos horas pues algunos estudios recientes han demostrado que la proteína ayuda con la absorción de carbohidrato sin mencionar que la grasa y la fibra pueden mantenerlo saciado, y las mantequillas de nueces están llenas de antioxidantes que combaten la inflamación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.