¿Cómo MEJORAR Tu Condición FISICA?

Cómo MEJORAR Tu Condición FISICA

En mayor o menor medida, todos los seres humanos contamos con resistencia, coordinación, fuerza y velocidad. Estas aptitudes físicas se desarrollan de acuerdo a las necesidades y a las actividades que se efectúan diariamente.

Las aptitudes físicas, y por ende la condición física pueden mejorarse a través de un entrenamiento. Si el mejorar tu estado físico es uno de tus propósitos para este nuevo año, pon mucha atención, porque a continuación te daremos unos útiles consejos para que puedas mejorar tu condición física.

Consejos para mejorar tu condición física

Trabaja tu flexibilidad

Algunas personas son flexibles naturalmente, pero a otras les cuesta un poco más lograr esa flexibilidad que le permite hacer lo que deseen con su cuerpo. Pero no desesperes, todo es cuestión de paciencia, y con entrenamiento y disciplina todo se logra. Al trabajar la flexibilidad, tu cuerpo tendrá una mayor libertad de acción, podrás incrementar tu fuerza, aliviar contracturas musculares y eliminar tensiones.

Entrena con intensidades diferentes

A medida que mejores tu condición física, podrás ir dándole una mayor  o menor intensidad a los ejercicios que realizas. Por ejemplo durante dos semanas realiza una rutina con una cierta intensidad, a la semana siguiente debes dar una intensidad menor, que incrementarás a la semana siguiente, De esa manera te recuperarás tu físico, para intensificar tu rutina en forma paulatina.

Se disciplinado

Esto es fundamental en cualquier entrenamiento, mucho más en el caso en el que quieras mejorar tu condición física. De nada sirve que una semana entrenes en forma intensiva, si a la semana siguiente no realizarás ninguna actividad. Siendo inconstante perderás de inmediato todo lo que has avanzado. Puedes ejercitarte 15 minutos todos los días o hacerlo tres veces por semana

Practica una actividad física que te apetezca

Eso es fundamental, y si no hay ninguna que llene tus expectativas, puedes ir probando hasta que la encuentres. El Tai Chi, pilates, aquagym, bailar o yoga son actividades estupendas que te vendrán de maravilla para que pongas a tono tus aptitudes físicas, y por ende,  que puedas mejorar tu condición física.

 

Aliméntate sanamente

Lo importante es que tengas una alimentación saludable  y sobre todo variada. Incorpora a tu dieta proteínas, hidratos de carbono, frutas y verduras.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.