Beneficios de practicar atletismo en niños

0

Hoy en día la mayoría de niños que practican deporte “profesional” es decir, que están federados se suelen decantar por el fútbol, el balonmano o el baloncesto. Sin embargo, otra buena opción es decantarse por el atletismo, perfecto para niños inquietos, llenos de vitalidad y energía pues este deporte hace que descarguen todo su cuerpo hasta quedarse relajados y felices.

El atletismo es un deporte muy importante pues les ayuda a adquirir una disciplina y a entender que es muy beneficioso para su salud. Si practican este deporte desde pequeños, es decir, si empiezan sobre los 5 – 7 años les proporciona un pilar fundamental para el resto de sus vidas en la práctica de deporte.

¿Cuáles son los beneficios de practicar atletismo desde pequeños?

Beneficios a nivel físico:

Si un niño se pasa el día sentado lo normal es que engorde y su salud se vea dañada, sin embargo, si practica ejercicio se mantendrá en forma, ganará resistencia física, velocidad, agilidad, tendrá una gran capacidad pulmonar, las hormonas del crecimiento se estimulan por lo que está más fuerte, disminuirán la grasa, tendrá un mejor sistema inmunitario y los huesos estarán más fuerte, es decir, en caso de caídas tiene menos riesgo a romperse algo.

Beneficios psicológicos:

Mientras que se practica deporte no hay tiempo para pensar en otras cosas, es por ello que para los niños hacer ejercicio es tan importante. Además, ganan confianza, se olvidan de todo tipo de preocupaciones, se sienten parte de un grupo, establecen rutinas que les hacen llevar una vida saludable y por supuesto sociabilizan con otros niños que pertenecen al mismo grupo.

El atletismo es un deporte individual, salvo en relevos y poco más, sin embargo, todos los niños practican juntos. No solo es correr, existen muchas actividades en el atletismo como correr, salto de vallas, salto de altura… todos encontrarán una actividad que les guste.

La competencia en este deporte es muy sana, nunca encontrarás a un papa con insultos o cosas, así como si ocurre en el fútbol. Los niños no tendrán esa presión tan mala que existe en otros deportes y no necesitan ningún material para poder practicarlo por lo que también nos supone un buen ahorro.

¿Dónde podemos practicar este deporte?

Son muchos los colegios que lo ofertan a los alumnos como clases extraescolares, sin embargo, si en el colegio de tu hijo no lo hacen existen otras formas de poder practicarlo.

Lo ideal será visitar la página web de la federación de atletismo de nuestra Comunidad Autónoma, donde encontraremos los listados de clubes adscritos que mejor se acomoden a vuestras necesidades, es decir, podemos ir al que más nos guste, el que esté más cerca… eso lo decidimos nosotros.

Si tienes niños pequeños a los que les ves interés por los deportes, quieres que adquiera disciplina y confianza, tiene mucha energía y necesitas que este relajado, sin duda practicar atletismo es una buenísima opción tanto para ellos como para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here