Es un hecho que el ejercicio físico es beneficioso para prevenir ciertas enfermedades, hoy os presentamos algunas otras razones por las que hacer ejercicio, deporte o actividad física:
- El ejercicio físico mejora la tolerancia a la glucosa, esto ayuda a disminuir el riesgo de contraer diabetes, mejora la presión arterial, el colesterol, disminuye el riesgo de tener infartos y evita el sedentarismo.
- Todos los beneficios son causa de que el ejercicio aeróbico mejora la sensibilidad a la insulina, también se pierde cierta cantidad de grasa al realizar unos 15 o 20 minutos de ejercicio aeróbico intenso los músculos comienzan a usar la grasa como fuente de energía, si bien esto es de gran ayuda para perder peso, lo mas importante es mantener una correcta alimentación.
- Los beneficios que nos brindan los ejercicios físicos son principalmente a nivel metabólico. También causa una sensación de bienestar ya que liberamos endorfinas; al liberar estas sustancias sentimos placer y esto explica porque muchas personas se vuelven adictas al ejercicio físico.
- Con la realización de ejercicio aeróbico también liberamos hormona de crecimiento, se ha demostrado mediante estudios realizados que al liberarse esta hormona produce un beneficio fundamental a la masa muscular manteniéndola, por otro también posee efectos tróficos los mismos son estimulantes para las neuronas aportándoles vitalidad a las mismas.
Estos son algunos de las muchas razones del porque en todo el mundo las personas realizan ejercicio aeróbico y también porque es tan recomendado a cualquier edad, siempre adaptándose a las necesidades de cada uno.