Es evidente que estamos comenzando a movernos de otra manera ciudad, y gran parte de esta revolución viene de la mano de las bicicletas eléctricas. Quizás no conozca exactamente de qué se tratan, pero no pierdas detalle de todo lo que vamos a contarte. Quizás comiences a valorar a partir de ahora la adquisición de alguno de estos vehículos como alternativa al coche o a la motocicleta.
La bicicleta eléctrica: una nueva manera de moverse
Una bicicleta eléctrica no es un vehículo autónomo, sino que proporciona una ayuda al pedaleo. Es decir, el motor eléctrico no se pone en marcha si dejas de pedalear, solamente está activado mientras lo estás haciendo. De la misma manera, el límite de velocidad para todos los VMP es de 25 km/h, al igual que los patinetes eléctricos. Por tanto, si superas esa velocidad, el motor deja de funcionar y solamente te valdrás con la fuerza de las piernas.
El principal motivo por el cual estos vehículos están tomando tanto auge, es porque hemos comprendido que otra manera de moverse es posible. El uso indiscriminado del coche no deja de ser un problema, y las ciudades cada vez lo ponen más difícil en ese sentido. Para quien desee ganar autonomía y no tener que depender del transporte público, una e-bike es un excelente medio de transporte para llegar a cualquier lugar.
Igualmente, los modelos plegables como los velo electrique pliant cuentan con la ventaja de ocupar muy poco espacio. Por tanto, no supondrá ningún tipo de problema para dejarlo en tu lugar de trabajo o guardarlo en tu hogar. El sistema de plegado es muy simple, y posibilita que tu bicicleta eléctrica pase totalmente desapercibida.
Ayuda además a transportarla en coche por si quieres utilizarla en otro lugar diferente al habitual.
Razonas para comprar una bicicleta eléctrica
Una e bike no es una moda, sino una tendencia creciente que cada vez se está convirtiendo en algo más habitual en los ambientes urbanos. Junto con los patinetes eléctricos, están liderando la revolución a la hora de moverse por las ciudades. Pero estas son todas las razones que debes tener en cuenta para terminar de decidirte por la compra de una bicicleta eléctrica.
- Son una inversión rentable: encuentras bicicletas eléctricas de un amplio rango de precios, pero está claro que quien invierte en una recupera el dinero en un plazo razonable de tiempo. Si te desplazas a tu lugar de trabajo en coche y puedes hacerlo en bicicleta eléctrica, piensa en la inversión de tiempo, combustible, aparcamiento, por no hablar del pago de impuestos, mantenimiento o seguro. Se mire por dónde se mire, una bicicleta eléctrica en mucho más rentable.
- Va en consonancia con la tendencia actual: una bicicleta eléctrica no es una excentricidad, sino una manera de decirles a los demás que estás apostando por un cambio en tus hábitos de vida. Dejar de contaminar y no suponer una carga de huella ecológica para tu entorno. Es quizás una de las razones de peso que valorar a la hora de comprar una bicicleta eléctrica.
- Ejercítate sin darte cuenta: evidentemente, ayuda a mantenerse en forma. Montar en bicicleta es una de las actividades más completas que existe, por tanto, no solamente te vas a desplazar, sino que te vas a encontrar físicamente mucho mejor.
- Te ayuda cuando lo necesitas: como tienes una ayuda al pedaleo, no te vas a cansar tanto. Piensa que la bicicleta eléctrica va a darte ese empuje necesario en los lugares más complicados, como zonas en pendiente o largos recorridos. Podría decirse que vas a recorrer más kilómetros habiéndote cansado muchísimo menos.
- Las ciudades se preparan: sí, la apuesta de las ciudades por la movilidad urbana sostenible es una realidad. Cada vez se está generando más espacio para este tipo de vehículos, en detrimento de los coches. Por tanto, es una realidad que cada vez será mucho más sencillo moverse por una ciudad gracias al carril bici. Para los ayuntamientos tampoco se trata de una moda, sino de cumplir unos objetivos de sostenibilidad que favorecen que moverse en bicicleta, sea mucho más fácil que hace unos años.
- Mantenimiento: compara el mantenimiento del vehículo con el de una bicicleta eléctrica. Sí, ya sabes que la bicicleta va a ganar por goleada, menos preocupaciones, menos revisiones y un funcionamiento impecable si cumples con una rutina de mantenimiento muy básica. Por supuesto, olvídate del combustible y del pago de impuestos municipales.
Por todo esto, las bicicletas eléctricas son una de las opciones más recomendables para quien desea desplazarse por ciudad o bien, adquirir un vehículo con perspectivas de ocio. Tan sencillo como montar en bicicleta de la manera usual, pero con una ayuda al pedaleo que siempre se agradece y que puede terminar de animarte a adquirir una. No lo dudes, las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse.