Ejercicio con Animales: Salir a Correr con tu Perro

Cada vez hay más gente que decide empezar a entrenar para ponerse en forma, pero muchas personas no encuentran un aliciente suficientemente fuerte que los lleve a salir de casa día a día para conseguir sus objetivos. Un muy buen método es hacerlo acompañado de una mascota.

Salir a Correr con tu Perro
Salir a Correr con tu Perro

 

Tu Perro también necesita motivación

Con la excusa de tener que sacar a pasear a un perro muchos aficionados se ven obligados a ponerse a hacer aquellos ejercicios que no podrían haber hecho de otro modo. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consejos para hacerlo de la mejor forma posible. Es indispensable utilizar juguetes para perros para que los animales se sientan también motivados. En las tiendas de mascotas pueden encontrarse multitud de artículos como las cuerdas, los huesos o los frisbees que pueden ser lanzados para fomentar la persecución.

No todos los perros pueden hacer ejercicio

Una de las cosas más importantes que hay que tener siempre en cuenta es que NO todos los perros sirven para hacer ejercicio. Algunas razas como los carlinos o los bulldogs son especialmente propensas a padecer problemas respiratorios, por lo que un sobreesfuerzo podría resultar muy nocivo para ellos. Además, sus extremidades cortas y sus cuerpos redondeados hacen que no puedan adquirir la suficiente velocidad.

Por otro lado se encuentran ejemplares como los labradores, que son perros especialmente preparados para realizar un gran esfuerzo físico.

Precaución al Correr con tu Perro

A la hora de salir a realizar cualquier actividad con los animales hay que tomar una serie de precauciones.

Los perros no son capaces de evacuar el calor corporal acumulado tan rápidamente como los humanos, por lo que es indispensable llevar durante todo el trayecto una botella de agua para que las mascotas puedan ir bebiendo, hidratándose y refrescándose siempre que así lo necesiten.

Salir con las mascotas a hacer ejercicio es beneficioso tanto para los cuidadores como para los animales, pero siempre hay que ir con mucho cuidado para evitar lesiones por ambas partes.

Puedes practicar también ejercicios como salir en bicicleta y patines con tu perro, pero asegúrate de que él también está en forma e intenta no prolongar mucho tiempo el ejercicio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.