¿Cómo elegir tu primera bicicleta gravel?

0

La bicicleta gravel, aquella destinada para ser utilizada principalmente en terrenos irregulares y cuya versatilidad le confiere el título de “bicicleta todoterreno”, es un modelo exclusivo a tener en cuenta si deseamos iniciarnos en el mundo del ciclismo de montaña. Gracias a su diseño pensado para dichas superficies y su alto rendimiento, las bicicletas gravel se han convertido en las reinas indiscutibles de aquellos que desean practicar el ciclismo más arriesgado. Para ello, y sobretodo si es nuestra primera bicicleta gravel, hay una serie de aspectos técnicos a tener en cuenta sobre esta de gran importancia si deseamos acertar con nuestra elección y sacarle el máximo partido a la bicicleta.

Gracias a la ayuda de profesionales especializados como Trimad, una tienda online de material y equipamiento deportivo, podemos conocer más de cerca los detalles que no debemos obviar al comprar una bicicleta gravel, así como, qué modelos existen dentro de esta modalidad deportiva. Dicho esto, ahora pasaremos a profundizar más sobre estas bicicletas y las grandes ventajas que ofrecen estas respecto a otro tipo de bicicletas.

bicicleta gravel

Consejos para elegir la mejor bicicleta gravel

Mayor versatilidad, comodidad, resistencia y calidad, son algunas de las cualidades que mejor definen a las bicicletas gravel. Su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de terrenos, la comodidad que ofrece adaptándonos a todo tipo de necesidades o la calidad que presenta frente a otros modelos la convierten en una bicicleta perfecta para iniciarse. Para ello, recomendamos leer detenidamente los consejos más destacados a la hora de escoger entre una bicicleta gravel y otra que promete las mismas prestaciones que este modelo.

Elige el modelo que se adapte a tus necesidades

De nada sirve escoger la bicicleta gravel más cara si no vamos a sacarle el máximo partido. Por ello, recomendamos elegir la bicicleta que mejor se adapte a nuestras necesidades y nivel. Si nos estamos iniciando en esta modalidad deportiva, recomendamos apostar primero por una bicicleta mucho más básica pero que a su vez reúna las características y funcionalidades que necesitamos. Por último, también nos puede servir de ayuda para acertar con nuestra decisión el escoger la bicicleta gravel más indicada pensando en el terreno o superficie sobre la que vamos a hacerla rodar la mayoría del tiempo.

Piensa en el mejor cuadro para tu bicicleta gravel

Al igual que en el resto de modelos, en las bicicletas gravel también podemos encontrar diferentes cuadros hechos con distintos materiales. Bien sea un cuadro de acero, aluminio o de fibra de carbono, entre las bicicletas de gravel también podremos encontrar una amplia selección de materiales. Personalmente, nosotros recordamos el acero para bicicletas que vayan a realizar rutas largas y más exigentes, en cambio, si queremos una bicicleta mucho más ligera y deportiva, recomendamos apostar siempre por aquellas construidas en aluminio o fibra de carbono para conseguir un mejor rendimiento y velocidad.

No menosprecies tampoco la talla de la bicicleta

La talla de la bicicleta es algo a lo que no solemos prestar demasiada atención pero que es determinante a la hora de conseguir nuestros objetivos y metas encima de una bicicleta de gravel. Estar cómodos mientras conducimos una bicicleta y permanecer en una posición correcta es algo que no podemos descuidar. Sobretodo en trayectos largos, la comodidad es un factor muy importante para poder disfrutar de esta experiencia en toda su plenitud. Sobre este punto, no olvides que contra la bicicleta sea mucho más grande, más estirado irás. Algo muy útil para alcanzar la máxima velocidad en detrimento de nuestra comodidad.

Escoge el diámetro más acertado para los neumáticos

La estabilidad de la bicicleta gravel es otro de los puntos más relevantes a la hora de elegir nuestra bicicleta de gravel. Para ello, el diámetro del neumático es fundamental pues, aunque no lo parezca, dependiendo del diámetro de las ruedas podremos enfrentarnos de un modo u otro a los diferentes obstáculos a los que nos enfrentemos. La media del ancho de las ruedas en las bicicletas de gravel suele estar entre los 35 mm y los 40 mm aprox, aunque pueden llegar hasta los 50 mm. Además, elegir ruedas de una mayor calidad nos puede ayudar a evitar posibles pinchazos durante la travesía en la bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.