¿Qué técnicas dominar para ser el mejor futbolista?

¿Qué técnicas dominar para ser el mejor futbolista?

Está comprobado que el fútbol es uno de los deportes más queridos a lo largo de todo el planeta, levanta masas de aficionados, reúne a familiares y amigos, logra obtener una óptima forma física y ante todo, los estudios afirman que su práctica tiene grandes probabilidades de calmar el estrés. (Al menos que estés viviendo un duro partido y viviendo la intriga del mismo). Quizás adores el fútbol para jugar aunque también puede que te atraiga el mundo del entrenamiento.

Hay varios ejercicios de calentamiento que deberás controlar al 100% si quieres avanzar en tu profesionalidad como entrenador. Una de ellas es la técnica del cabeceo o cabecear, consistente en dar pequeños toques al balón con la cabeza sin que el último de caiga y toque el suelo. Aunque parezca una tontería aumenta el equilibrio y la precisión en los jugadores profesionales de fútbol y su confianza en el campo de juego. El golpe se realiza no con la frente sino con la parte superior de la cabeza y siempre sin realizar movimientos corporales que lo acompañen o pestañeando de forma incontrolada con los ojos, al contrario, se ha de intentar guardar el equilibrio y mirar hacia un punto fijo.

Saber redirigir el balón también es otra de las técnicas que hay que dominar perfectamente si se quiere comenzar a entrenar con precisión a pequeños equipos, el mejor consejo que te podremos dar es que lo emitas hacia lejos de los contrarios más cercanos, siempre enviándolo de forma diagonal si es posible a tus compañeros/as. Cuando un balón va muy rápido y sientes miedo de que se escape, mantén el cuerpo relajado observando hacia la dirección de donde se acerca el balón, sitúate de frente y amortigua el balón con el pie o el talón, seguidamente deberás mover el cuerpo hacia la dirección contraria en la que se produjo la recepción del balón creando así un mejor direccionamiento y posicionamiento del mismo. Saber generar el mayor impulso y con fuerza hacia la dirección correcta será el próximo paso para conseguir un éxito destacable en tu estrategia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.