Lo básico del futbol americano | Futbol


Lo básico del futbol americano


¿5 estrellas?

Es un deporte que por su intensidad  en los contactos y sus estrategias es uno de los deportes más famosos, se juega entre dos esquipo con once jugadores cada uno, uno defensivo y el otro ofensivo. El equipo ofensivo intenta llegar con el balón mediante las carreras o pases, hacia la zona de anotación rival y así anotar seis puntos. El equipo defensivo tiene que  impedir el avance del equipo rival hacia la anotación, si se consigue la anotación, se tendrá la oportunidad de anotar un gol de campo con valor de un punto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

El partido se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con un descanso de la misma duración al término de los dos primeros. Entre el primero y el segundo y el tercero y el cuarto cuartos se hace una pequeña pausa para que los equipos cambien de campo pero no se modifica la continuidad del juego. Al inicio del nuevo periodo el equipo que se encontraba atacando conserva su posición en el terreno de juego pero del lado opuesto del campo. Al término de la primera mitad el juego se detiene y al reanudarse después del descanso iniciará con una nueva patada de despeje.

El punto del futbol americano es lograr la anotación por medio de diferentes jugadas, es por eso que se trata de un juego de estrategia, contra reloj, en dónde no solo importa quién tiene el mejor trabajo físico sino también el mejor trabajo táctico para poder ganar.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: