Calcio italiano

AC Milan apenas pudo sumar un punto al empatar como visitante ante el Catania 1 a 1, resultado que le sirve para aumentar a cinco unidades su ventaja en el liderato pero permite a la Juventus la opción de colocarse a dos, si vence el domingo al Nápoles.

El delantero brasileño ‘Robinho‘ a los 34 minutos y el defensor argentino Nicolas Spolli a los 57 fueron los autores de los goles.
El técnico ‘rossonero’, Massimiliano Allegri, dispuso sobre el césped un once inicial renovado, sin veteranos como el italiano Alessandro Nesta o el holandés Clarence Seedorf, pensando más en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona, del martes venidero.
Catania, que mantiene esperanzas de clasificarse para competiciones europeas, se valió de oficio y buena disposición táctica para frenar las acciones ofensivas iniciales del AC de Milan.
El conjunto de Massimiliano Allegri, que dio entrada a Stephan El Shaarawy en lugar de Robinho y después al argentino Maxi López por Alberto Aquilani, para dar más profundidad al ataque, no encontró el tanto del triunfo que le hubiera afianzado en la cima de la tabla.
El Milán, que ahora aventaja en cinco puntos al Juventus, puede ver reducida en dos su renta en el liderato si el conjunto turinés se impone en su estadio al Nápoles el domingo, en el choque que cerrará la jornada.
El Milán formó de inicio con Christian Abbiati, Ignazio Abate, Daniele Bonera, Phillippe Mexes, Luca Antonini, Alberto Aquilani, Massimo Ambrosini, Antonio Nocerino, Urby Emanuelson, Zlatan Ibrahimovic y Robinho.
Sin duda, este año el Calcio italiano está muy itneresante y es que se trata de una de las mejores ligas de Europa, ya que el futbol europeo está en cabeza del futbol mundial, ya que es donde se desplega el mayor potencial futbolístico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.