El Tenis de Ayer y de Hoy

evolucion del tenis
Vemos en la imagen como ha evolucionado el deporte del tenis.

Ya vimos varios de los beneficios del tenis, pero seguro que nos resulta curioso como surgió este deporte, y es que este como todos los juegos de pelota tienen sus orígenes en las culturas griegas, romanas y egipcias, sin embargo la palabra raqueta puede surgir de la palabra árabe Rahat que significa palma de la mano, los orígenes del tenis se remonda en las festividades religiosas en honor a la fertilidad en la primavera y a celebraciones militares, en estas celebraciones al principio se jugaba con las cabezas de los vencidos, mas tarde el juego se perfecciono y en vez de cabezas se comenzaron a usar pelotas.

Ya en el siglo XI los monjes jugaban, en los claustros de los monasterios a algo parecido al tenis, al padel y a la pelota, pero en poco tiempo se pasa de los claustros a los palacios.

Tiempo mas tarde incluso Shakespiare incorporo el tenis en algunas de sus obras, estos entre otros sucesos que dieron lugar al origen del tenis.

Que es el tenis hoy en día

A día de hoy podemos decir que este deporte ha evolucionado incluso aunqeu a muchos jugadores nos siga gustando vestir al estilo clásico con la ropa de tenis que encontramos en tiendas como zalando.

El tenis es un deporte muy popular hoy en día  tanto en los torneos oficiales de la ATP o como juego de aficionados es un deporte que ha tenido gran auge en los últimos tiempo, hoy en día hasta se tiene un ranking establecido de los mejores jugadores de la historia y los mejores jugadores modernos, entre los nombres mas destacados encontramos Novak Djokovic, al suizo Roger Federer  y al español Rafael Nadal.

El tenis se puede jugar individual o en parejas, un juego tradicional de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual tiene que golpear la bola con la raqueta de tal manera que rebote al lado opuesto del marco del contrincante, Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla el primer intento, tiene uno mas y en este saque no puede la pelota chocar con la red incluso si esta pasa al lado del campo contrincante.

Comenzado el juego el punto se consigue cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada según las reglas de juego según la federación de tenis.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.