Historia de la educacion fisica

Hiatoria de la educacion fisica en GreciaVamos a comenzar definiendo educacion fisica como la es ducacion que incluye todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, es por eso que algunos tipos de movimientos o de secciones de ejerecisios en los que hay una serie de movimientos creativos e intencionales, para agunas personas es una clase de materia que llevar, para otros es su medio de vida, es por eso que a continuacinon veremos algunos aspectos importante en la historia de  la educacion fisica.

Hablemos de su Historia en Grecia

Hay que destacar que el ejercisio fisico tuvo un lugar muy importante en la cultura griega como en ningun otra, y es por eso que recordamos los famosos juegos olimpicos que se selebraban cada 4 anios en honor al dios griego zeus, antiguamente la educacion fisica consistia en ejercisios para Antiguamente la Educación Física consistía en ejercicios físicos para aumentar la agilidad, flexibilidad y la resistencia.

Los griegos consideraban al cuerpo como un templo; que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y la funcionalidad del cuerpo.
Prehistóricamente, los motivos que movían al hombre a practicar el ejercicio físico, midiendo sus fuerzas con los demás, eran la búsqueda de la seguridad, de la subsistencia y de la potencia. La supervivencia del grupo dependía de que sus miembros poseyeran agilidad, fuerza, velocidad y energía.
En Grecia el fin supremo de la educación física era crear hombres de acción. A diferencia de Grecia, Esparta buscaba en el ejercicio físico, la combinación del hombre de acción y el hombre sabio, sin embargo la preparación física en Roma era parecida a la espartana. A diferencia de Atenas el deportista era el protagonista.
Galeno es el primero que propone ejercicios específicos para cada parte del cuerpo: ejercicios para dar tono muscular( cavar, llevar pesos, trepar la cuerda, fuerza y resistencia). Ejercicios rápidos( carrera, golpear, juegos de pelota, velocidad y reflejos). fue también el primero en utilizar el pulso como medio de detectar los efectos del ejercicio físico.

Desde ahora ya sabes que la educacion fisica comenso desde mucho tiempo antes, asi que animate y educa tu cuerto.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.