El CANICROSS la nueva moda en deporte

Un deporte que está causando sensación donde quiera que se práctica es el canicross. Este tipo de ejercicio trata de salir a correr todos los días pero llevando con nosotros a nuestro perro con la correa. Este nuevo método para hacer ejercicio, parece tener mucho éxito entre las personas que lo práctica

 

dog-774724_640
El Canicross fue introducido en España hace aproximadamente 10 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa elCanicross cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

 Qué se debe tener en cuenta para practicar canicross

Lo primero es tratar de evitar lesiones corriendo. Lo que se debe hacer cuando se corre con el perro es ir rectos y no dejar que el perro sea el que marque la intensidad de la carrera, sino que seamos nosotros.  Para lograr esto, el perro debe saber cómo pasear.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que se debe comprar una correa especial para el canicross en la cual el corredor se ata la correa a la cintura y  permite que el corredor y el animal no se hagan daño o sufran lesiones.

Para poder realizar el canicroos deben tener a tu perro sano. Acudir con el al veterinario es algo que no puede faltar para que se le pueda realizar un análisis.

pic
En el canicross el corredor debe de pensar en su compañero de entrenamiento tanto como en él mismo. No olvidemos, que el perro es un animal tan fiel que en ocasiones puede llegar a extremos físicos que le pueden perjudicar seriamente por el simple hecho de seguir corriendo junto a su amo. Al igual que el corredor debería pasar un reconocimiento médico, nuestro compañero debería pasar por el veterinario para comprobar su estado físico y descartar posibles anomalías. Una vez que empecemos a entrenar, los mismos principios que rigen la mejora física humana son aplicables al perro. No podemos empezar corriendo el primer día 20 km. porque nuestro perro acabará desfallecido. Debemos seguir los mismos principios de progresión que aplicamos con nosotros.

Este ejercicio conseguirá mejorar la resistencia del animal, sobre todo cuando los paseos son en montañas y duran más de 30 minutos.

Para poder fortalecer al animal y a nosotros mismos, se debe hacer el recorrido en zonas empinadas.

Durante toda la carrera se debe vigilar la hidratación del perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.