La importancia de la Hidratación en el Deporte | Artículos Actividad Física


La importancia de la Hidratación en el Deporte


hidratacion

Se da en el caso de todas aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física, al realizar un esfuerzo se pierde gran cantidad de liquido a través del sudor, y muchas veces puede hacer que desaparezca la sensación de tener sed.

Lo más recomendable es beber antes, durante y después de realizar actividad física, incluso si no se tiene sed. De esta manera evitamos desmayos y mejoramos nuestro rendimiento.

El músculo funciona como una máquina, cuando se contrae, aumenta su temperatura. Aproximadamente el 75% de la energía utilizada en un ejercicio se gasta como si fuera calor. Generando de esta manera un aumento en la temperatura del cuerpo, la cual debe ser controlada mediante distintos mecanismos, uno de ellos es la sudoración, pudiendo eliminar aproximadamente 500 calorías por litro de transpiración, lo que evita el riesgo de que la temperatura corporal aumente de una manera excesiva mientras se realiza la actividad muscular durante varias horas es la evaporación del sudor.

Por lo tanto es de suma importancia que, junto a unos buenos consejos de alimentación el deportista consuma la cantidad adecuada de líquidos, para mantenerse correctamente hidratado, ya que si no lo esta corre con una gran desventaja en comparación a un deportista bien hidratado.

La hidratación en el deporte juega un gran papel, pues mediante ella se regula la temperatura corporal, se mantienen frescos los musculos, permitiendo así un mayor desempeño fisico, esencial para la practica de diversos deportes


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Anonymous dice:

LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE JUEGA UN GRAN PAPEL, PUES MEDIANTE ELLA SE REGULA LA TEMPERATURA CORPORAL, SE MANTIENEN FRESCOS LOS MUSCULOS, PERMITIENDO ASÍ UN MAYOR DESEMPEÑO FISICO, ESENCIAL PARA LA PRACTICA DE DIVERSOS DEPORTES