Lesiones por el esfuerzo físico

En el ámbito deportivo, al hacer esfuerzos físicos, ya sea al correr, al jugar un partido de fútbol o cualquier otro deporte, se pueden dar diferentes lesiones o enfermedades, prevenidas por una mala preparación antes de ejercitarse, o al disponer de ciertas dificultades físicamente. Por eso mismo, es importante saber cuales pueden ser las lesiones más frecuentes y como prevenirlas.

Fascitis plantar: Se produce por la inflamación de la musculatura que recubre la planta del pie. Se suele resolver al año si se toma el reposo necesario. La lesión aparece al someter al talón a un estrés repentino.

Tendinosis Aquiliana: Se produce al estar exponiendo los tendones un esfuerzo superior al que puede resistir, día a día, se producen malestares estructurales en él. Este malestar puede llegar a dañar, incluso a romper el tendón.

Bursitis: Es la inflamación de la bursa, una bolsa situada entre huesos, tendones y músculos en la rodilla, y que facilita el movimiento de esta. Se provoca por los roces que produce una inflamación al correr, lo que hace que soporte una carga superior a lo que puede aguantar la bursa, y lo ideal es parar de entrenar unos diez días.

Fracturas por estrés: Estas lesiones suelen darse en la tibia y en el metatarso. Esto es producido por una falta de continuidad en el tejido óseo. Suele pasar entre maratonianos, y se genera principalmente por practicar en superficies duras y con calzado rígido. No hay fecha fija para su recuperación, pero puede rondar las 6 o 12 semanas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.