Lesiones deportivas (II)

Continuando con el tema de las lesiones deportivas, nunca trate de aguantar el dolor de una lesión deportiva, deje de jugar o hacer ejercicio cuando sienta dolor, si continua con el ejercicio puede empeorar la lesión, algunas lesiones deben de ser rápidamente examinadas por el médico, otras las puede tratar usted mismo.

Llame a un médico cuando la lesión le cause un dolor severo, hinchazón o adormecimiento, si nota la articulación inestable y no pueda soportar ningún peso.

Si usted no tiene ninguno de estos síntomas puede tratar la lesión en casa sin peligro, para aliviar el dolor y reducir la hinchazón, póngase una compresa de hielo sobre el área lesionada durante unos 20 minutos, pasado este tiempo quítese el hielo para evitar quemaduras por el frio, después utilice un vendaje elástico y eleve el área lesionada para reducir la hinchazón, y sobre todo procure tener reposo, y reduzca sus actividades regulares.

Su médico le recomendara que tome uno de los agentes antiinflamatorios no esteroides como la aspirina, el ibuprofeno, ketoprofeno o naproxeno, estos medicamentos reducen la hinchazón y el dolor, y puede comprarlos en la farmacia.

Hoy en día el tratamiento para una lesión deportiva es mucho mejor que en el pasado. La mayoría de las personas que se lesionan logran practicar deportes y hacer ejercicio nuevamente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.