La alimentación en el deporte

Está claro que si tenemos una actividad deportiva, nuestra exigencia alimenticia ha de estar acorde al consumo de energía que requiere esa cherry-tomatosactividad. De esto saben mucho los deportistas de élite, pero ¿Los comunes de los mortales, que sabemos?, en mi opinión muy poco.

 

 

La mayoría de los que practican deporte en sus ratos libres no conocen las ventajas o inconvenientes de la alimentación. Si ventajas e inconvenientes, podemos estar comiendo hasta saciar nuestro estomago pero por ello no estar cumpliendo con el aporte necesario de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono etc… que nuestro organismo precisa para reponerse tras una sesión de diez kilómetros de carrera o por contra comer poco para no subir de peso y estar ingiriendo aportes alimenticios que nos harán subir kilos, terminaremos con sobre peso, cansados y pasando hambre.

Hay una serie de elementos necesarios para reponer energías tras una actividad deportiva como son: Agua, hidratos de carbono, proteínas, minerales y grasas

 

El agua

 

ice-water-glass

Esta claro que al realizar deporte sudamos y esto comporta una perdida de agua, pero no solo de agua, con el sudor eliminamos entre otros elementos cloro, sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Por tanto a la hora de hidratarnos hemos de tener en cuenta estas perdidas y compensarlas con bebidas isotónicas, bebidas que nos hagan aporte de estos elementos.

Las grasas

 

Ingerir grasas, si grasas, no en grandes cantidades y casi la mitad de ellas han de ser de origen vegetal, la grasa es para nuestro cuerpo una fuente energía, la cual almacena y tiene lista para quemarla.

Los hidratos

Los hidratos de carbono son la otra fuente de energía del organismo, estos se almacenan en los músculos y en el hígado en forma de glucógeno para su consumo inmediato. Debido a que la capacidad del hígado y músculos para almacenar el glucógeno es limitada no hemos de abusar de ingesta.

Las proteínas

contribuyen a reforzar el sistema inmunológico del organismo, entre otras cosas. Son la ultima y menos rentable fuente de energía de nuestro cuerpo pero intervienen en la composición de nuestras células, por lo que son importantes en nuestra alimentación pero de forma moderada, siendo la carne quien mas aporta proteínas al cuerpo por lo que no hemos de abusar de su consumo.

 

Aquí puedes conocer cómo debe ser la alimentación para un buen rendimiento físico


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.