El ejercicio cardiovascular en las pesas

Recuerda que antes de comenzar a realizar tu rutina de pesas es necesario comenzar con un buen calentamiento y estiramientos para no tener que preocuparte por lesiones  o dolencias cuando comiences con las pesas. La preparación cardiovascular interviene de manera decisiva en el acondicionamiento general. Hace referencia a los ejercicios que refuerzan el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. En el gimnasio puedes hacer la preparación cardiovascular pasando con rapidez de un ejercicio cardiovascular al otro, pero es más efectivo si corres, nadas, haces bicicleta estática, escaladora y marcha. También es necesario practicar algún tipo de actividad cardiovascular 3 veces por semana durante al menos 30 minutos.

No olvides que el descanso. Las ventajas del entrenamiento serán tan patentes y experimentarás unos cambios tan claros que te verás tentado o tentada a entrenar con exceso, Si no descansas lo suficiente, pronto te atormentaran los dolores, y cuando aparezcan no podrás continuar, y sin persistencia no hay progreso. Parece obvio pero mucha gente cae en el error de acelerar el ritmo demasiado deprisa. No sobre entrenes, escucha a tu cuerpo, cuando esta cansado, descansa.

Cuando calientes, prepara las articulaciones y músculos para la actividad, los levantadores a menudo comienzan el calentamiento con una serie corta de ejercicios; eso lleva la sangre a los músculos específicos que han de trabajar. Otros hacen el calentamiento más global con levantamientos calisténicos suaves, carreras, bicicleta etcétera, ejercicios que se comentaron al principio. Si hace frio o el cuerpo está adolorido por entrenamientos anteriores, aseguran que se realizan un calentamiento completo. La cabeza y los pies son el aparato de aire acondicionado del cuerpo. Cúbrelos  cuando hace frio para mantener el cuerpo caliente.

Ahora sabes lo importante que es realizar el ejercicio cardiovascular antes de comenzar tu sesión de pesas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.