El desarrollo de la potencia muscular

En búsqueda de una correcta potencia muscular con el uso de las pesas, primero se tiene que definir el significado del desarrollo de la potencia muscular. La capacidad para ejercer la máxima fuerza en el menor tiempo posible. La potencia es muy importante en algunas actividades deportivas donde el atleta está en la obligación de vencer cargas en el menor tiempo posible para producir un resultado que generalmente se mide en distancia. Por ejemplo, lanzamiento de bala. Disco y jabalina en atletismo, salto alto, Hay tres actividades inter relacionadas por el uso de resistencias exteriores adicionales del tipo de las pesas, de pesos, poleas, extensiones, manubrios, mancuernas, etcétera que tienen distintos objetivos, para desarrollar la potencia muscular como:

  • El levantamiento de pesas
  • El fisicoculturismo
  • El trabajo complementario de entrenamiento con resistencias progresivas.
  • El levantamiento de pesas, es un deporte incluido desde hace muchos años dentro de las olimpiadas.

El físico culturismo, es una forma de trabajo que utiliza en sus ejercicios resistencias externas adicionales en busca de una idea de salud y de belleza plástica. Este concepto de belleza se basa en la obtención de músculos más grandes y de buen tono.

El trabajo complementario con resistencias progresivas, busca colaborar en los procesos generales de entrenamiento de los atletas y deportistas, destacando la potencia para ponerla al servicio de los gestos atléticos-deportivos.

Del análisis de estos tres conceptos expresados muy sintéticamente surgen las diferencias. El levantamiento de pesas consiste en elevar de acuerdo a las técnicas y disposiciones reglamentarias actuales el mayor kilaje posible, mientras el fisicoculturismo, las resistencias externas adicionales se utilizan para la obtención de un cuerpo estético y  en el trabajo complementario con resistencias progresivas, basándose en el principio de sobrecarga se trata de desarrollar la potencia muscular para obtener mayor eficiencia deportiva.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.