Educación Física | Actividad Física y Salud


Educación Física


En la actualidad es muy frecuente la realización de esta práctica en las escuelas, pero

¿realmente sabemos de qué trata la educación física?

Para muchos puede ser una hora más de relleno, pero ¿realmente sabemos los beneficios que nos proporciona las clases de educación física en los colegios e institutos? Tenemos que pararnos a pensar por un momento si sabemos dar respuesta a estas preguntas.

La educación física tiene la finalidad de enseñar al escolar a conocer y preservar su cuerpo,

  • para conservar la buena salud,
  • además de desarrollar de esta manera sus habilidades,

y es que sin un desarrollo adecuado se pueden tener muchos problemas.

Una figura muy importante es la del profesor de educación física (aquí pueden ver el temario para oposiciones de educación física), y es que son profesionales que conocen todas las técnicas actuales y conocimientos para ponerlos en práctica en las diversas clases que se llevarán a cabo. Una de las mayores enseñanzas que se producen en este ámbito es la del trabajo en grupo, y es que la educación física hace que se trabaje con la cooperación en grupo ya que así se favorece que las personas se integren.  Esta materia cumple un cometido primordial en el futuro de las personas por todo lo señalado.  Es una disciplina que no hay que dejar de lado y, por el contrario, debemos impulsar e instalar con fuerza en la educación formal.

Actualmente, en España, tan sólo existen 2 horas de educación física en los institutos, e incluso en el último curso antes de la carrera ni si quiera se imparte (y quziás sea uno de los años más importantes donde debemos inculcar a los alumnos la importancia de seguir realizando actividad física). Por ello, os animamos a leer y apoyar la siguiente propuesta…

Tercera hora de educación física en los Institutos


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: