Consejos para el cuerpo y la musculatura en verano (I).

El verano es una fecha importante para mantener el cuerpo en el mejor estado. El aumento de calor hace que se quemen más calorías, además de por el hecho de que puede darse que sea la época del año donde menos ejercicio o esfuerzo se realice. Por lo que aquí le damos algunos consejos para mantener la línea durante estos tortuosos meses.

Entrena a ser posible con personas a tu alrededor, si lo haces en tu casa y sólo, le costará más que si lo realiza con personas al lado que tienen el mismo cometido que tú, por lo que le puede ayudar a dar un plus.

Calienta o prepara los músculos para el ejercicio que va a realizar, no coloque enseguida todo el peso sobre su musculatura, ya que se pueden producir lesiones, fracturas o molestias. Si va a coger peso, comience con una carga ligera y ya va colocando cada vez más peso. Tampoco pegue tirones, hágalo a un ritmo prudente, así ejercitará mejor la zona.

Es más importante hacer los ejercicios con intensidad que hacer día tras día, esto también es importante si quiere mantener la forma, pero si no se hacen con intensidad los ejercicios, no sirve de nada.

Trata de conseguir que el músculo consiga una congestión, eso es importante antes de pasar a otro ejercicio, ya que es señal de que el ejercicio ha surtido efecto.

Cuando consiga una rutina y se vea cada vez más cómodo, póngale más intensidad al ejercicio, vaya subiendo progresivamente para así vaya creciendo el músculo frente al incremento de la carga del trabajo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.