Cómo tonificar el abdomen

Cómo tonificar el abdomen

A la hora de querer crear una rutina de musculación y tonificación, podrás realizar ejercicios en tu propia casa que te ayuden a lograr ese cuerpo que siempre quisiste. Por norma general, sabrás que aquellos músculos que no son entrenados tenderán más a la flacidez y a la acumulación de grasas, siendo las zonas más peligrosas las caderas y el abdomen.

Antes de poner en práctica los ejercicios para modelar, deberás cuidar tu alimentación evitando las grasas y sobre todo los azúcares refinados. Dos alimentos de los más peligrosos a la hora de realizar un plan de tonificación y eliminación de grasa. Intenta apostar por los productos altos en proteínas y por los vegetales, creando un menú que se adecue a tu rutina.

Tras estos pasos deberás tener en cuenta que el primer paso para una satisfactoria trayectoria será amoldar los músculos creando una rutina previa de calentamiento, esta puede ser dedicada a las carreras, que se podrán realizar una vez al día, tanto por la mañana como por la noche o al atardecer o una caminata ligera, que deberá tener una duración de entre media hora y la hora diaria.

El segundo paso será crear diversos tipos de rutinas de abdominales que se adecuen a tus necesidades. Si padeces de la espalda, por ejemplo, evita las adbominales tradicionales y apúntate a las abdominales hipopresivas, un tipo de ejercicio especial que mediante la respiración y el movimiento de contención de los músculos frontales del abdomen crearán un ajuste y endurecimiento inmediato, además de mejorar la postura general del cuerpo tratando la zona pélvica. Hay diferentes abdominales, cuyo entrenamiento se realizará en una silla, como los ejercicios realizados en el Zumba! en los cuales se creará una rutina de baile en la que se elevarán las piernas sentados en las sillas favoreciendo el fortalecimiento de la zona abdominal.

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.