Cómo prevenir la violencia en el deporte

La violencia en el deporte es algo que ha estado presente siempre, basta con echar un vistazo y ver las increíbles peleas que se forman en los partidos de todo el mundo sin una imagesaparente explicación.

La razón principal es que el deporte hace que generes adrenalina por lo que estás mucho más activo que de costumbre y alterado. 

Es importante que sepas ver cuando la violencia en el deporte está apareciendo y sepas como pararla a tiempo.

Si tu eres la persona que lleva la voz cantante en ese deporte, debes hacerles entender a todos la importancia de que cada uno sepa que papel debe interpretar y que hay reglas que por ningún motivo debe pasar. Si las pasan, serán eliminados de forma inmediata lo que también servirá de aviso por si alguien más lo intenta.

Si no lideras ese equipo, entonces debes habla con la persona que lo esté y hacerle entender que debe poner orden antes de que cualquier cosa pueda salirse de control.

Las consecuencias

Las consecuencias tras jugar un partido donde hubo violencia, no pueden ser solamente una reprimenda de aviso y ya está, debes poner orden y expulsar del equipo o tomar medidas serias contra la persona que  está causando toda esa violencia.

Habla sobre ello

Antes de empezar un partido o incluso un entrenamiento, debes hablarles de las cosas que tú consideras violencia, ya que todo el mundo no tiene la misma idea de una misma cosa. Puedes poner un cartel con las normas o incluso hacer circular panfletos.

 

Equipos divertidos

No crees equipos basados en la competencia, ya que esto genera violencia. Mejor enséñales que hacer equipos rivales con amigos es divertido y que están aprendiendo por lo tanto no es una competencia real.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.