Anabólicos y falsos suplementos alimenticios

El estilo de vida saludable que llevas a cabo es cuidar la alimentación que llevas y la actividad física, y el consumo de suplementos naturales, por esa razón han salido muchos productos que realmente no te ayudan a tener un cuerpo mejor sino que terminan por afectarte más. Los productos que salen al mercado muchas veces se presentan con información falsa e irreal, asociada con efectos positivos sobre el rendimientos y la estética, incluso presentan declaraciones de usuarios y afirmaciones no confirmadas científicamente sobre los efectos de los suplementos. También existe el riesgo de confundir sustancias dopantes con los suplementos alimenticios. El dopaje consiste en utilizar recursos que promueven el aumento del rendimiento por medio de sustancias artificiales y prohibidas por los comités deportivos.

Los anabolizantes y esteroides son manipulaciones químicas de sustancias que  promueven el anabolismo del tejido orgánico, como la testosterona, y son usados por atletas o practicantes de deportes de fuerza; buscan principalmente el aumento de fuerza y la masa muscular. Los anabolizantes pueden ingerirse por vía oral o por vía intramuscular. Si tienes hijos o tu entrenador dice que lo uses debes de estar atento a los recursos que se utilizan en el entrenamiento; es posible que un individuo esté usando estos recursos ergogénicos dopantes y afirme que son de procedencia natural o inocua. El uso de este tipo de sustancias siempre tiene que estar investigado y verificado junto con un dietista o médico.

Los efectos colaterales están relacionados con el cáncer de hígado, hipertrofia cardiaca, dolor de huesos, hipertensión arterial, aumento de colesterol y la muerte, algunos de los efectos de los esteroides anabólicos son:

Aumento de fuerza y la masa muscular.

Elevación del metabolismo basal.

Facilitan el fenómeno dela memoria muscular.

No parecen dañinos estos efectos pero aparte del desarrollo de cáncer también existen estos efectos:

Hombres: Infertilidad, encogimiento de los testículos o atrofia testicular.

Mujeres: Agrandamiento del clítoris, crecimiento excesivo de vellos corporales, calvicie de patrón masculino.

Así como, furia, agresión, manías, delirios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.