¿Ejercícios cortos o largos?

Según los expertos, hay que aumentar el ritmo cardiaco al hacer ejercicios, para que esto sea provechoso, y aumentar de forma global la salud, así que es mejor hacer un ejercicio completo de veinte minutos, que hacer diez periodos de dos minutos. Esto también ayuda a que si la persona hace un buen ejercicio físico que haga tener un ritmo cardiaco bueno, ayude a perder peso, ya que las calorías serán quemadas de la forma correcta.

Un buen ejercicio físico puede ser el andar en una bicicleta durante veinte minutos, en este caso debe de ser ininterrumpido, e ir cambiando la intensidad, de floja a alta en forma gradual de dos o tres minutos, pero nunca sin parar. Puede aumentar la intensidad en la parte media del ejercicio, para después ir bajando poco a poco antes de terminar el ejercicio, no es recomendable tener la parte más fuerte al final, y después que el cuerpo sufra un parón repentino.

Si la actividad física está entre un 60 o un 70% de la frecuencia cardiaca, es un ejercicio seguro y se puede realizar con total tranquilidad. Según el American College of Sports Medicine, realizar ejercicio sólo dos veces a la semana, bajo la intensidad del 60%, y siendo ejercicios de diez minutos o menos, no ayuda ni al desarrollo ni al mantenimiento de la condición física. Si se para el ejercicio físico, puede ser que a las dos o tres semanas, el estado físico se reduzca, llegando a ir perdiendo poco a poco todo lo ganado con anterioridad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.