Baja el Consumo de Frutas y Verduras ¡A Consumirlas!

El Ministerio se vuelca con el consumo de frutas y verduras

Cuando se trata de alimentos básicos como frutas, verduras, carnes… un cambio en su consumo no sólo tiene importantes consecuencias para la economía del país, sino que muestra un cambio de hábito alimenticio en la población que a veces es importante corregir para cuidar la salud de la misma.

Es lo que ha ocurrido este año con la fruta y la verdura nacional. En septiembre, el panel de consumo reflejaba que el consumo de hortalizas frescas bajaba un 4% durante esa franja del año (en relación al mismo período del 2013). Eso significaba que cada español había consumido, de media, 5,4 kilos de hortalizas frescas. Detrás iba la fruta, cuyo consumo ascendía a 9,2 kilos por persona, pero descendía un 1,38%.

Malos datos para el sector (hay que sumar la prohibición de Rusia a las importaciones desde la Unión Europea), pero aún peores para nuestra salud, ya que hablamos de la base de una alimentación sana y equilibrada.

Por ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanza una campaña llamada “Frutas y verduras, de aquí y de ahora con la que pretende fomentar el consumo de nuestros productos agrícolas.

El anuncio se emite en varios canales de televisión, y la campaña se extiende a otros medios, centros comerciales…

En las redes sociales, tres etiquetas son las que sirven para promocionar la iniciativa: #frutayverdura, #aquiyahora y #selfruit, quizá la que está generando los tuits más curiosos de las tres, con imágenes de los tuiteros posando junto a su fruta favorita.

Si queréis más información podéis encontrarla en http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/fruta-y-verdura-de-aqui-y-ahora/default.aspx

consumir frutas y verduras

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.