Si usted es una de esas personas que se fascinan por el skate, estará buscando la posibilidad de hacer con una buena tabla, que se adecue con las prestaciones que usted quiera. Aquí, le contamos que tiene que hacer para tener una buena, si no la mejor, tabla de Skate.
Ante de comprar o buscar una tabla de skate, debe de pensar que características quieres que tenga, como la longitud, el ancho, la cola… Después de esto, tendrá que elegir de qué material está hecha, entre los materiales, el más común y que mejor se adapta es la madera, por lo que un buen skate puede estar hecho de madera, o bien de plástico, que en este caso lo que te ofrece es una buena duración, aunque no tengan tan buen resultado como las de madera. Otros materiales que se puede utilizar para hacer tablas son el aluminio y la fibra de vidrio.
La longitud ideal de las tablas suele estar alrededor de los 83 cm, o 33 pulgadas, mientras que para otros deportes se pueden optar por tablas más grandes, que ronden las 35 pulgadas. Para los aficionados que quieran tablas, y sean más pequeños, se les aconsejan tablas más cortas, incluso por debajo de las 30 pulgadas.
Para el ancho, la mejor es buscarse un skate que esté entre los 18 y los 21 cm, las tablas más anchas, que suelen rondar los 30 cm., le podrán dar más estabilidad y control para algunas superficies específicas. Los que son más estrechos, por debajo de los 20 cm. le podrán dar más posibilidad de maniobrar o de practicar el skate de la calle.