Evita las Lesiones
Cuando se practica un deporte, lo principal es conocer bien a fondo el deporte, la forma de ejecutarlo correctamente y el tipo de lesiones que van asociadas a este, para poder prevenirlas y saber como proceder en el caso de que se den.
Si bien es verdad, estas dos formas de skate son un deporte callejero que se hace practicando una y otra vez una serie de trucos hasta que finalmente salen bien. Las lesiones en el deporte del long-board y skate-board, han ido aumentando conforme se ha hecho popular.
Los accidentes más frecuentes al hacer este deporte son las caídas, mientras vamos sobre la tabla. Lo más seguro es que al principio sean culpa nuestra, por falta de experiencia o seguridad con la tabla, aunque también en menos casos, puede ser culpa de que el suelo sobre el que estamos patinando, sea irregular. También son frecuentes las caídas al intentar subir una rampa o al hacer otro tipo de trucos.
Lo más común son lesiones de muñeca y antebrazo, así como esguinces o fracturas. Si te has caído o tienes alguna zona del cuerpo inflamada a causa de esto, lo mejor sin duda es que acudas al médico, para evitar un empeoramiento.
Como es obvio, los skaters experimentados tienen experiencia y sufrirán menos accidentes que las personas que estén comenzando en este mundo, asi como los entendidos del deporte y conocedores de la historia del skate. No se nace aprendiendo, pero tienes que tener cuidado y seguir una serie de prevenciones.
Consejos que te Ayudarán a Evitar Lesiones en el Skate
Te recomendamos 9 consejos que te ayudarán a evitar lesiones :
- 1 – Emplear tablas con ruedas que vayan de acuerdo al terreno en el que nos movemos. Skate o Longboard , también deben ser las adecuadas a nuestro nivel y los trucos que se vayan a realizar, freestyle, slalom o descenso de velocidad. Echa aquí un vistazo a los tipos de ruedas para el skate.
- 2 – Tener un buen mantenimiento de la tabla que usamos. El mantenimiento y comprobación del estado en el que se encuentra nos puede ahorrar más de un disgusto, es mejor gastarse el dinero en una tabla adecuada si la vamos a utilizar habitualmente, que pagar poco y no estar a gusto.
- 3 – Cuando se empieza a aprender, lo mejor es empezar por lo básico. No quieras ir rápido y empezar por lo difícil, de esta manera solo conseguirás frustrarte. Lo normal es aprender a rodar correctamente por un espacio, saber controlar la dirección, la velocidad, caer de forma correcta y frenar.
- 4 – Practicar el skate en una zona habilitada y libre de tráfico. Es lo mejor y lo más cómodo. Los skateparks tienen un pavimento liso, además de rampas y elementos adecuados para hacer trucos. Evita los terrenos irregulares o donde haya peatones, pues puedes causar un accidente.
- 5 – Tener cuidado y precaución al realizar nuevos trucos. Cuando vas a experimentar con algo nuevo, has de sentirte seguro y capacitado, no hagas una cosa porque sí.
- 6 – Realiza una serie de estiramientos y calentamientos previos y posteriores a la práctica de este deporte. Así evitaras lesiones, que te puedes ahorrar.
- 7 – Utiliza una vestimenta cómoda y zapatos deportivos cerrados para evitar que se deslicen.
- 8 – Siempre haz uso de protecciones, casco, muñequeras, coderas y rodilleras. La mayoría de gente no las usa, aunque los profesionales cada vez más, no quieren ver truncada su carrera por una lesión tonta. Sí además eres primerizo en esto, con más razón.
- 9 – Si se produce un accidente, mantén la calma. Tanto si lo has sufrido tu, como si lo ha sufrido otro, lo más recomendable es avisar a los servicios médicos.
Tal vez parezca algo pesado el leer todas estas recomendaciones, que a simple vista parezcan obvias, pero es muy importante practicar deporte con seguridad y conciencia, con el fin de evitar situaciones peligrosas para ti o para los que te rodean. Recuerda que es mejor prevenir, que curar.