Beneficios y estilos de bicicleta

1

Entre los deportes y entrenamientos más populares para profesionales y amateurs, el ciclismo se cuenta entre los más elegidos. Pudiendo hacerlo con diferentes niveles de intensidad, a la hora de comprar una bicicleta y comenzar a entrenar hay distintos beneficios y características que debemos tener en cuenta para sacarle el máximo provecho.

bicicletas 3

Un post con título elegido por ti.

El artículo podría tratar sobre los beneficios de montar en bicicleta y los diferentes tipos de bicicletas disponibles para según lo que deseamos conseguir o nos gusta, campo, montaña, paseo por ciudad, etc, Bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas y las bicicletas plegables entre algún otro tipo. En este post, vamos a analizar algunos de los modelos y tipos de entrenamiento que se pueden realizar en bicicleta, así como explorar también los beneficios para el cuerpo.

Tipos de bicicletas

A la hora de realizar ciclismo, primero hay que escoger el modelo de bicicleta que queremos. En los últimos tiempos han ganado mucha popularidad las mejores bicicletas eléctricas, porque permiten combinar un método de transporte amigable con el ambiente a la vez que un entrenamiento para nuestro organismo.

bicicletas 2

Si quieres entrenar andando en bicicleta pero tienes poco espacio, también hay opciones. Las mejores bicicletas plegables te ayudarán a disfrutar de todas las ventajas del entrenamiento y la tonificación del ciclismo, a la vez que guardamos fácilmente nuestra bicicleta en casa gracias a los mecanismos de doblado.

Uno de los diseños clásicos, y muy utilizado aún con el paso del tiempo, es el de las mejores bicicletas de montaña. Este tipo de bicicletas poseen diferentes cambios y tecnología de punta para el entrenamiento más riguroso y la circulación aún en terrenos complejos.

Ya que hayas elegido el tipo de bicicleta que deseas usar, ha llegado la hora de explorar qué beneficios trae este tipo de deporte para tu día a día. Veremos beneficios desde el punto de vista corporal, hasta ahorro y protección del medio ambiente.

Quema calorías y fortalece el corazón

El entrenamiento en bicicleta ayuda a fortalecer el músculo cardiaco y a perder peso. Con una hora de bicicleta al día, a una velocidad que tampoco tiene que ser en extremo exigente, puedes perder hasta 500 calorías. Elimina el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Fortalece las rodillas y previene lesiones

A diferencia de correr o trotar, que son deportes de impacto en la zona de la rótula, andar en bicicleta fortalece las rodillas y ayuda a prevenir lesiones.

bicicletas 1

Reduce el estrés

La práctica deportiva y el ciclismo en particular, ayudan a reducir el estrés y la tensión del día a día. Al no requerir una alta concentración, más allá del cuidado en la zona donde estamos circulando, el ciclismo es muy ventajoso para utilizarlo como deporte terapéutico, ayudando a nuestro organismo a relajarse y olvidar las tensiones diarias.

Ahorra dinero y ayuda al medio ambiente

Gracias a la bicicleta, podemos recorrer grandes distancias sin tener que gastar dinero en combustible y en usar nuestro automóvil. Esto ayuda al medio ambiente y a nuestro cuerpo, ya que reduce nuestra exposición a gases nocivos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.