¿Qué es la zumba y para qué sirve?

1

Seguramente habrás escuchado anteriormente que una fiesta no es fiesta sino hay música, pues así también funciona la zumba, un termino que probablemente ya hayas escuchado en otras ocasiones entre tus amigos o familiares, sobre todo deportistas y amantes del baile. ¿Pero, que es realmente la zumba y donde se originó?

que es la zumba

La Zumba es un tipo de actividad deportiva, creada originalmente por el colombiano Alberto “Beto” Perez, la cual está basada en bailes y en ejercicios aeróbicos. Las coreografías más conocidas de la zumba incluyen canciones y movimientos de bailes de distintos estilos musicales, por lo general latinoamericanos.

Dentro de los principales ritmos latinoamericanos de la zumba, se encuentran la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón. Aunque también se han adaptado otros ritmos o subgéneros musicales según la región de cada país.

¿Para qué sirve la zumba?

para que sirve la zumba

Como en todo tipo de ejercicios aeróbicos, la zumba también tiene una serie de eventos positivos para nuestra salud, especialmente tomando en cuenta que incluye todos los beneficios de la música en el deporte.

Tanto de forma psicológica como física, la zumba puede aportar grandes beneficios a nuestra salud, los cuales no te puedes perder si quieres vivir siempre feliz y saludable.

Ventajas físicas: La música y zumba nos ayuda a quemar calorías, sirve como tonificante muscular, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido y nos ayuda a mejorar nuestra resistencia y flexibilidad.

Ventajas psicológicas: Siempre se ha sabido que la música y el deporte nos puede ayudar a liberar tensiones, pero también dentro de esta perfecta combinación que nos trae hacer zumba, se encuentran otros grandes beneficios, como, por ejemplo: Estimular la memoria, mayor felicidad y facilidad para sociabilizar.

Sin duda alguna esta disciplina fitness, nos puede servir como una excelente musicoterapia para mejorar nuestra salud y felicidad en la vida cotidiana.

¿Cómo hacer zumba para bajar de peso desde casa?

como hacer zumba para bajar de peso desde casa

Existen muchas personas que creen que solo con bailar no se puede bajar de peso. Pero la verdad es que sí, gracias al Zumba es posible. Una sesión de zumba suele durar alrededor de una hora y se estima que en cada sesión se pueden quemar unas 500 calorías aproximadamente.

Al practica zumba, la barriga, es una de las zonas en que más se puede quemar grasas, pero si quieres tonificar, debes combinarla con algunas series de abdominales.

Existen diversos tipos de zumba que ayudan a tonificar diferentes partes del cuerpo y que pueden tener diferentes tipos de dificultades, como, por ejemplo, Strong by Zumba, que es de mayor intensidad, pero también de mayor efectividad.

Por otra parte, la zumba clásica suele ser uno de la más realizada, ya que combina diferentes tipos de ejercicios aeróbicos con ritmos de música latina y africana. Por ello, su ambiente es más festivo y relajado, los practicantes se sienten más sueltos y disfrutan mucho más de la actividad.

El zumba es un tipo de ejercicio que puedes hacer tanto en el gimnasio donde utilizan equipos de sonido para eventos a muy alto volumen y con la ayuda de un instructor para llevarte a tu máximo nivel, como también lo puedes hacer en el hogar, tal cual como cuando quieres organizar un karaoke en casa. Todo es cuestión de planificación y disciplina.

  1. Debes ser constante

La perseverancia es la clave del éxito, aunque no puedas hacerlo todos los días, organiza tu horario y comienza como mínimo a hacerlo 2 veces por semana.

  1. Fusiona ejercicios

Hacer zumba puede ayudarte a bajar de peso, pero si quieres hacerlo de forma más rápida y además tonificar algunas partes de tu cuerpo, debes fusionar esta actividad con otros ejercicios.

  1. Cuida tu alimentación

Hacer ejercicio y luego comer hamburguesas, pizzas o pastas, puede ser que una cosa compense la otra, pero no te ayudará a lograr el objetivo principal: ¡Bajar de peso!

Aunque cada organismo actúa diferente, en líneas generales, será mejor que disminuyas la ingesta de carbohidratos y aumenta la de proteínas y vitaminas.

  1. Sigue a los expertos

Al ser una actividad fitness exitosa y que funciona, hoy en día existen grandes expertos en Youtube que puedes seguir y realizar sus video tutoriales con sesiones de zumba divertidas y efectivas.

Aunque la mayoría de estos expertos cuentan con el alquiler de altavoces portátiles y equipos de sonido sofisticados para aumentar la motivación al momento de sus clases, tu puedes subirte al mismo nivel motivacional con tus auriculares o el equipo de música hifi de casa, como te sea más cómodo, pero no dejes de lado este tipo de actividad si quieres bajar de peso.

1 Comentario

  1. Hello,

    I hope you are doing very well. In my outreach campaign, I found your website through Google.https://deportesyeducacionfisica.com/

    I am interested in a couple of posts on your website and I will pay you via PayPal / Payoneer for hosting my unique articles.

    I have a team of US writers and I will provide you with high-quality content related to your website.

    Please tell me how much do you charge per post?

    Looking forward to hearing from you soon.

    Best Regards.Paid Sponsored Post On Your Site

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.